Potencia de autobuses urbanos

_CaesaR_

Por desgracia, soy pobre y no tengo dinero para comprarme un coche, asi que me toca viajar mucho en autobus... y despues de tanto tiempo y ver los acelerones que pegan aun llevando 50 personas a bordo (son muchos kilos) me pregunto que cilindrada y potencia suelen tener los autobuses urbanos.

¿Alguien lo sabe?

pillow3

edit: perdón, se me fue la pinza

_CaesaR_

Foro de Deportes y Motor

ANDREz

los de zaragoza son todos una puta mierda xDDD

_CaesaR_

Yo con el 42 de via hispanidad hasta grancasa he llegado en menos de 15 minutos, eso es correr mucho con toda la vuelta que da...

ebur

los "autobuseros" de aquí estan zumbaos.

djtonight

tengo entendido que tienen 21 velocidades pero el motor no sube a muchas revoluciones, de media tienen unos 300 caballos mas o menos
6 cilindros y 10L de motor

edit:http://www.cummins.com/mx/pdf/es/productos/4017770.pdf

_MAGO_

21 velocidades???? seran automaticos no? pq ir cambiando de marcha con las 21 manda huevos :d

djtonight

21 ya es el exagerao, creo que lo mas normal es que tengan 12, no se si seran automaticas o qué, me imagino q si oal menos las primeras seran manuales y las demás automaticas.

algun conductor que confirme?

Wycliffe

mi "muntan baik" tmb tiene 21 velocidades

_CaesaR_

Los urbanos son automaticos todos.

Tanguiglio

21 me parece imposible. Cuando vas en el autobus se notan perfectamente los cambios de marcha y para nada hay tantos desde que arranca hasta que se pone a tope.

ZeroX_r00lz

21 no lo se... pero entre cortas y largas... si tendrá bastantes

NosFeR_

21? dios mio, sabia que tenian mas que un coche pero no sabia cuantas tenian. ya le preguntare a uno del equipo que trabaja en eso.

#13 acaso has estado en algun autobus que se ponga al tope?

Erco

Lo de las 21 marchas es totalmente factible. Los autobuses y los camiones no funcionan igual que un coche. Un colega mio es camionero y tambien tiene un porron de marchas en su trailer.
No es necesario engranarlas todas, dependiendo de la carga que lleven o el lugar por donde vaya pone unas o otras. Y muchas veces se salta marchas intermedias.

Usuarios habituales

  • Tanguiglio
  • _CaesaR_
  • djtonight
  • _MAGO_
  • ebur
  • ANDREz
  • pillow3