#1 Es un precio medio.
A falta de ver el precio de mano de obra, pues lo demás está en la media incluso algunas cosas algo por debajo de la media. (El pulido de faros por ejemplo, con pulido y sellado suele estar entre los 20-25€ por faro)
El aceite si está algo más caro, pero igualmente es precio medio de taller y la factura en conjunto global en la media.
#4 Yo quiero entender que era un desglose...porque de no ser así, pues entonces no entiendo lo del "mantenimiento" y después cobrar los filtros por separado, a no ser que se refiera a la mano de obra.
#3 Ese mantenimiento no es el normal "anual". Este es "un completo" pero no es que haya que hacer eso todos los años.
- El aceite y filtro de aceite se cambia anualmente o cada 2 años (depende si lleva aceite longlife o no, que no es el caso) o si se superan los km recomendados por el fabricante, no van a ser menos de 15.000km aunque si se hacen esos km o parecidos no pasa nada si se adelanta 1000 o 2000km).
- El filtro de aire lo "normal" es cambiarlo cada 2 años, si no te metes por caminos de polvo y no se hacen muchos km (no mas de 10.000 anuales por ejemplo) se le puede dar un soplado y aguantar 3 incluso 4 años perfectamente.
- El filtro de combustible en los diesel, cada 2 años. (en gasolina prácticamente ni hace falta xd)
- El filtro de habitaculo solamente es para atrapar polen y polvo para cuando enciendes el aire acondicionado. Este depende de cuanto uses el aire acondicionado y no es critico, el unico problema que da es que si se tupe pues vas a tener poco caudal de aire, pero no es critico para el coche.
- El refrigerante teóricamente se cambiaría a los 2 años pero con el clima de aquí, aguantan bien 3 años minimo.
- El liquido de frenos en muchos coches no se cambian en la vida.... depende del uso, alguien que haga una conducción deportiva con un liquido de altas prestaciones pues si....pero para un uso normal 4-5 años facil (de media siendo estrictos, depende liquido, duran entre 2 y 4 años o 60-80.000km). En la mayoría de talleres lo que hacen es reponer nivel más que cambiar xd.
Hay gente reacia a cambiar el liquido y más cuando nunca "se le ha hecho" porque es cierto que coches que llevan liquido de toda la vida y solo le han ido reponiendo nivel, la vez que le haces un cambio de verdad no es raro que luego los bombines de la pinza se quedan clavados y la impresión para el cliente es "me ha tocado los frenos y los ha roto".
Luego ya el resto de cosas son pastillas de freno, discos, neumaticos, embrague, kit de distribución (depende si es correa o cadena)..... pero todo esto tiene ciclos de uso largos.