¿Precio real de un coche en concesionario?

ElKedao

Buenas a todos,

Os voy a plantear mi caso y mi duda:

En Enero/Febrero jubilo mi trasto y por suerte mi padre tiene un amigo de toda la vida que tiene un taller y concesionario multimarca en especial Volvo muy conocido en Madrid.

El caso es que me puede conseguir X coche de gerencia/km0 de cualquier marca a precio REAL, bien por él o compañeros suyos, de concesionario sin margen de beneficio. Es decir, como si él pide un coche para vender y me lo da a mí tal cual se lo dan.

Esto una gran putada, por que todavía no le he dado la lista de coches que quiero que mire, pero sin saber por cuanto me puede los puede sacar, me vuelvo loco todos los días poniendo y quitando coches que me gustan por imaginar la rebaja sustancial.

Entonces, ¿Alguien sabría decir ó calcular por cuanto sacan los concesionarios un coche de gerencia con poquísimos km? Por poner un ejemplo un BMW Serie 1 120D pack M con 2000km o un Golf GTD.

Gracias!

neo-ns

No te vayas ha hacer ilusiones.... Nadie regala nada y menos en los tiempos que estamos!

Normalmente en las webs hay el precio P.V.P del coche y el F.F. "Franco Fabrica" que creo que es lo que cuesta el coste del coche sin beneficio.

Pero creo que lo que tu quieres es el coste sin beneficios del coche, ya que el precio P.V.P se calcula a partir del F.F. y este tiene unos % mas elevados dependiendo de los cv y cc del coche etc...

No lo se muy bien, alguien que entienda te lo explique mejor, alomejor todo lo que digo es erroneo.....

Cristhian90

Le das la lista,y por ver que no quede.Un buen pellizco te ahorras.

A mi mi tío me los puede sacar de la seat,me hace descuento del 16% si es un seat,un 8% si es un VW y no se si me ara algo por un audi.Lo que pasa es que no se si eso se aplica desde el precio de fabrica o ya el oficial,aunque me parece que es del oficial.

ElKedao

Gracias por la info, la verdad que solucionaría todo hablando con él directamente, pero el hombre está totalmente desentendido en el tema y hasta que no le de la lista y pregunte no va a poder decirme precios, pero claro una vez le de la lista no hay marcha atrás xD

neo-ns

Pone en la lista unos cuantos ferraris, paganis... etc XD

keruby

los conces, en esta época, bucan más hacer clientes que el propio negocio con la venta...!

Y

Al hermano de mi novia le dejaron el tt 3.2 quatro en 31,000€. Y supongo que le sacan aun pasta.

ElKedao

Pero ese precio llendo al concesionario y regateando o precio sin margen de beneficio tal como les llega al concesionario?

Y

Exactamente no lo se, pero se que era un coche de 0 kilometros. Fue en pleno apogeo de las no-ventas de coches.

granaino127

Los precios en un concesionario o centro grande de vehiculos de ocasión ronda el margen de los 2500, 4000 euros, dependiendo el coche que sea, año, equipamiento y presencia.

En un vehículo nuevo dependiendo el modelo se pueden ganar entre el 15/20% de media.

Te lo digo por experiencia ya que varios conocidos/familiares se dedican al mundo del motor, concesionarios, talleres, preparadores.....

Y

joder entonces si que le ganan beneficio los constructores de coches.

Usuarios habituales