Precios de baterias.

Satori-San

Saludos.

Este sábado fui a coger mi coche para echarle gasolina y cual no fue mi sorpresa al comprobar que no arrancaba. Inmediatamente pensé que sería algo relacionado con la bateria. Acudí a un taller cercano (Midas) y efectivamente, comprobaron que me habia quedado sin bateria.
La broma de ponerme otra me costó 120€...

¿Cuanto os suelen costar a vosotros vuestras baterias?.

evilucho

60 euros me salió a mi hace 2 semanas

xingular

A ver, depende. El precio de las baterías oscila mucho.

Las de coche diesel son por lo general bastante caras. Si a eso le sumas que el iva está al 21% y que media horita de trabajo se suele cobrar (hay coches que en 10 minutos están fueras, en otros, por ejemplo mi ex A4 costaba un poquito mas, al estar en la caja de aguas.

Para un C3 gasolina (última que he cambiado) una batería pequeñita, de 75 (creo recordar), costaba 70yalgo y pico, mas el IVA mas cambiarla pues se quedó cerca de los 100 Euros.

A la gente le parece caro, ve baterias en carrefour baratas, pero sin mirar si es el modelo para su coche (positivo a la derecha, o a la izquierda, etc).

Concretamente, esta, en Carrefour, costaba mas o menos lo mismo. Con la diferencia que era Marca Carrefour y la que le puse una marca un poquito mas buena.

B

Si mal no recuerdo las baterias del carrefour las hace varta asique no creo que sean malas...

Luig1

Bateria de Carrefour (gama baja de Varta) mucho mas baratas, que modelo de coche es? aparte cambiar una bateria te viene hasta en el manual seguramente y te ahorras una pasta, si es un chollo para el taller si te la cambian que ni te enteras

0nLy

#1 70€ con instalación incluída.

Satori-San

Ok, no he dicho que mi coche es un civic de gasolina. Por lo visto la bateria era bastante "exótica", según me dijeron en Midas, y quizás de ahí viene el sablazo.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#7 ¿Exótica por qué ?

1 respuesta
davidgsanpab

Me parece mucho y más para un gasolina (Podías haberla cambiado tu, que son 10min, 2 cables y un tornillo y te ahorrabas la mano de obra que debe ser la mitad del precio xD)

¿De cuantos Ah es?

¿Y eso de exótica? Que yo sepa todas son cuadradas, más grandes o más pequeñas según capacidad, con 2 polos y de 12v.
Solo se me ocurre que vaya al revés o tumbada que hay algunas que solo pueden funcionar con los terminales hacia arriba.

1 respuesta
Satori-San

#8
Porque era "algo rara", es decir, no era la típica bateria (varta, alphaline), era de una marca que no he visto en mi vida.
Cuando la pidieron al almacén, la tuvieron que medir y tal y tardaron bastante en encontrarla.

#9 A mi también me parece algo cara, pero yo no podia ir a comprarla porque no podia mover el coche y además no tengo ni idea de baterias ni de cómo cambiarlas. Así que probablemente me "tangaron".

neo-ns

Las unicas baterias "exoticas" son las de GEL o AGM de ciclo profundo, que valen un paston, pero una de acido sellado en calcio normalucha y para un gasolina? 2 duros vale... si llega a 60€ mas que suficiente, las de 90ah rondan los 90€ de varta black dynamics.

#12 dudo que marcas como Varta o Alphaline no fabriquen esa bateria, ahora que en el almacen te quieran meter el palo...

1 respuesta
Satori-San

#11
Con "exotica" me queria referir a que desconozco la marca, perdón si me he explicado mal. En la factura de taller pone que la bateria cuesta 110€ + 10€ de mano de obra = 120€.

#11
Puede ser...yo en ningún momento he dudado que me la hayan metido doblada, pero ponte en mi situación...sin tener ni idea de baterias y con prisas por dejar listo el coche porque a las 3 horas me tenia que ir a currar (y esto pasó en sábado).

2 respuestas
Shampoo23

la mia la cambie hace dos semanas, 70amperios marca alcampo 7x euros luego habia otra de 74amperios 85euros, supongo que por internet hay mas baratas

cualquier persona puede instalarla es como desenchufar y enchufar algo...

120euros si no es una buena es un poco caro la verdad

#14 configuracion de que?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#12 da igual la marca que compres, lo que tienes que tener en cuenta es el amperaje, los voltios y demas, asi que la marca tiene que darte igual

#13 los coches de hoy en dia como la cambies tu, adios a toca la configuracion

#13 radio, configuracion de retrovisores, asientos, etc, por eso en el taller oficial enchufan una bateria pequeña al mechero del coche y mantienen la alimentacion del coche mientras la cambian y asi no se pierden las configuraciones

3 respuestas
Satori-San

#14
Por lo de la configuración no habia problema. Lo único que tuve que hacer es volver a meter la contraseña del antirrobo de la radio (cada vez que me han desenchufado la bateria lo he tenido que hacer). Mi coche no lleva ni memoria en los espejos ni asientos ni nada.

Y puede que para la próxima vez la intente cambiar yo, visto lo visto.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#15 pero me refiero los coches mas pijos pijos que tienen esas cosas como la de los asientos y espejos, esos que con un boton te guarda la configuracion y depende de la persona, elige una configuracion o otra y los asientos se mueven y tal, a esos me refiero

Para los coches que tienen pijadas de esas pues no hay problema

Shampoo23

#14 tio tu tambien puedes conectar una bateria, y eso pasa en todos los coches, no solo los de ahora, si tardas poco en cambiarla no se resetea nada

Usuarios habituales