Pregunta sobre los puntos.. (DGT)

B

Vereis, en Septiembre hizo 2 años que tengo el carnet de conducir, es decir, ya no soy novel y me preguntaba cuando me tienen que poner los +4 puntos para asi tener 12? ya que al ser novel es lógico que tuviera solo 8 pero ahora? han pasado mas de 2 años (12/9/2006) desde que aprobé la práctica del coche.

Tendría que tener ya los 12 puntos? me han timao? xD

psikotron

#1
Para que tráfico te añada los 4 puntos tienes que tener 3 años de antigüedad de carnet, no 2.

Saludos

B

Muchas gracias!

Solidus47

Pues juraría que son 2 años... voy a buscar.

Edit: Por lo que he visto en la página www.permisoporpuntos.es , entiendo que son 2 años.

psikotron

#4
A ver, exáctamente son 2 años de Carnet más 1 año sin cometer ningúna infracción (En total son 3 años).

Lo que pasa es que ese año es como el período que tiene que pasar para que esos 4 puntos se hagan efectivos...

Saludos

Edito: de hecho, yo llevo 3 años y pico de carnet sin ninguna infracción y aun sigo con 8 puntos, supongo que me los darán pronto.

Solidus47

#5 creo que te equivocas, tampoco te lo digo seguro, pero casi.

psikotron

#6
Pues ya me dirás porque no tengo 12 puntos, ni yo ni todos mis amigos y conocidos que sacaron el carnet al mismo tiempo que yo...

Solidus47

Pues chico no se,yo te digo lo que acabo de leer y he entendido (alomejor mal) yo mismo en la página que he puesto antes. Mirala y me dices.

Edit: Cito lo que pone --->

¿Qué ocurre si soy conductor novel? Si eres un conductor novel, con menos de 3 años de antigüedad en tu permiso, empezarás con 8 puntos y si en dos años no has perdido ningún punto pasarás a tener 12 puntos.

ManOwaR

Dejas de ser conductor novel al cabo de 1 año y no 2... no jodas que has llevado la L 2 años xDDDD

psikotron

#9
Dejas de ser conductor novel a los 2 años, otra cosa es que llevar la L solo sea obligatorio el primer año, y los límites de tolerancia de alcohol en sangre y esas cosas a los dos años.

#8
Si, ya lo he leido, pero que yo sepa te entregan los puntos al 3er año, no al acabar de cumplir el 2º.

Saludos

ManOwaR

#10 Novel lo dejas de ser al año, dejas de llevar la L y de ir a 80. Lo de los límites de alcoholemía es otra cosa, no tiene nada que ver con ser novel o no, sino con la experiencia conduciendo.

psikotron

Tienes razón, me he confundido.

Saludos

Merluza

Son 3 años, pues el primero eres novel, y no se considera como 1 año normal.

Solidus47

#13 Pone claramente 2 AÑOS. O está mal, o no sabeis leer.

Merluza

Pero que te estoy diciendo porque pone 2 y no 3.

Solidus47

Pues entonces está especificado como el culo en la página oficial.

D10X

Se ven bastantes quejas por internet, no ya solo de los noveles, supuestamente a todos los que no tengan infracciones desde el carnet por puntos deberian haberselos aumentado hasta ¿14? Y no los tiene nadie.

Y como bien decis ... ahora pues ... Se lavan las manos porque es bastante de "libre interpretacion" lo que pone en la web ... 2 años, 3 años?

LordHob

Donde se comprueba los puntos que tienes? Link!

ElKedao

Mirad los puntos que tenéis en la web de la DGT y salís de dudas.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • LordHob
  • Solidus47
  • Merluza
  • psikotron
  • ManOwaR
  • ByKt0r