Preguntas pulido/chapa

D

Weno, por la cantidad de posts abiertos sobre este tema hace mucho que quiero hacer esto a mi coche.

El pulido dura para siempre? Elimina microarañazos? hasta que punto puede eliminarlos?

Tengo un monton de bollos laterales (de gente que abre sus puertas y me da), hay alguna forma de eliminarlos aparte de masilla y repintar?

Tengo arañazos muy heavys en el parachoques (profundidad de 2 mm facilmente). Para repintarlo, se aplicaria masilla para tapar? Que costaria mas o menos (precio general) cada parachoques.

Coche de color azul oscuro metalizado

ValdemarAK47

"El pulido dura para siempre? "

  • Si y no...el pulido echo está, y por mucho que lo laves, la pintura va a seguir brillando y luciendo como nueva, pero los agentes externos, un mal lavado, el polvo, el tiempo, el sol y demás cosas, poco a poco van arañando la pintura y envejeciéndola, con lo cual, al cabo de X tiempo habría que hacerle otro pulido para dejarlo nuevo.
    Logicamente, si el coche se usa muy poco, te durará años perfectamente, pero si es un coche usado todos los días y que no recibe cuidado ninguno, la pintura va "dañándose".

"Elimina microarañazos?"

  • Si, elimina microarañazos del polvo, los típicos de cuando le pasan un trapo y lo arañan con el polvillo etc etc. Para que te hagas una idea, este sábado un colega y yo hicimos un detallado a un Mercedes 190 de 12 años, y muchos de los desperfectos de la pintura, se fueron. Un ejemplo...en el maletero había un parche de un repintado donde se notaba la distinta tonalidad de la pintura. Pulimos y se quedó homogeneo y sin rastro de parche alguno. En el techo solar tenía también un desperfecto que se notaba bastante y salió.Las manetas de las puertas, en el hueco interior que tanto se arañan por las uñas y llaveros, despareció todo.

"hasta que punto puede eliminarlos?"

-Con el pulido se puede quitar la gran mayoría, pero si ha llegado a la chapa, mala cosa. Muchas veces, aunque el arañazo o raspón sea blanco, no quiere decir que llege a chapa, ya que la mayoría de veces es el color de la laca al ser rozada. Se pule según lo dañado que esté y listo.
Si ha llegado a la chapa, si uno es manitas....se repinta con un pincel el arañazo bien,y luego se pule esa zona dejándolo todo homogeneo. Muchas veces se disimula sin notarse nada.

D

gracias valdemar! si tienes la foto del mercedes me encantaria ver como ha quedado

Catalanet

el tema de los parachoques se tendra que masillar y costara unos 100-150€ cada parachoque, dependiendo del estado en general.

AcidNos

Solo añadir a lo que ha dicho Valdemar, que si los arañazos se notan con la uña al pasarla por encima, la unica solucion es repintar.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Catalanet
  • Drone
  • ValdemarAK47