Presentación Ferrari F150th Italia

Scavenger19

Que bonito el morro + aleron.

Gilgamesh

#30 como he dicho..... tienes mas PROBABILIDADES....
está claro que si te arriesgas o puedes ganar todas las carreras de calle como redbull, o puedes terminar siendo el mercedes del año pasado...

todo es suerte...

p4l3rm0
1
kakarikez

lo bocetos del marca no han dao ni una

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angelorz

#34 novedad.. MARCA dice algo y pasa lo contrario.

PLeaSuReMaN

qué bonita queda la bandera de italia en el alerón xD

mucho mejor que la publi de etihad

PUTO_JEFE

¿Este año no les patrocina etihad ? ¿Pero no tenían comprado un cacho de ferrari ?

Me parece hasta feo, con tanto rojo en los laterales del coche (Sin publicidad, vamos)

Kaiserlau

#25 mas bonito q el f2000 no es xD
Supongo que el aleron trasero como el delantero cambie mucho de aqui a unos meses. A mi que no tenga el cartel publicitario detras me agrada.

angelorz

Dice Lobato que el alerón que llevará Ferrari en Bahrein es algo jamás visto en la F1, así que...

Además, tened en cuenta que han dejado grabar al detalle el difusor, el alerón, etc. Obviamente no va a ser el que lleven en competición xD

Kaiserlau

Yo de lobato no me fiaria mucho para tomarla como una fuente de un hype, ya q ahora es mas ferrarista q botin.. mclaren tambien a dicho q va a presentar algo revolucionario.

Tengo ganas de q empiece el circo, este año alonso si q va a star presionado, la incognita de los neumaticos y con el tema alerones, pinta muy buena temporada.

p4l3rm0

Por esa regla de tres, todos los alerones que se vayan a ver en Bahrein van a ser algo jamás visto, nunca ha habido alerones regulables en la F1...

La novedad que vayan a presentar creo que tiene mas que ver con la zona donde se juntan la suspensión trasera, comienzo del alerón y difusor. Posiblemente tenga que ver con escapes soplados otra vez y en general con maximizar el downforce perdido en esa zona con la prohibición de los difusores dobles. También se habla de un sistema de suspensión comunicado hidráulicamente entre ambos ejes para mejor adaptación del suelo al terreno. (¿sistema RB?)

Los que han visto el McLaren hablan de cambio "drástico", pero es que este siempre ha sido su estilo. De un año para otro sus monoplazas no se parecen nada. Ferrari cuando ha sido innovador la ha cagado a tope y funcionan mejor comenzado con una idea sencilla y mejorándola poco a poco.

SHZ99

Me gusta el coche, tiene un estilo como clásico y mas con los neumaticos.

Pero teniendo en cuenta que solo es la presentación puede que el coche de los test solo se parezca en los colores.

angelorz

Eso sí, el morro es altísimo, ¿eh?

Qué ganas de que empiecen los test y el mundial xD

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ChaRliFuM

Todos los años a estas alturas hay rumores de todo tipo con que X equipo lleva la panacea xD.

Yo solamente voy a decir una cosa.

En la F1 siempre ha sido mas rentables dar pasitos pequeños a un ritmo constante que querer avanzar a saltos xD.

El 90% de las soluciones hiperrevolucionarias suelen quedarse en un chasco del 15 xD

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Gilgamesh

#43 esperate a ver a los demas coches, fijo habra alguno mas alto que ese, como los de principio del 2009 que apenas dejaban ver al piloto..

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p4l3rm0

#44 Pues a Brawn con el DD, RB con sus escapes soplados o McLaren con el F-duct bien que les ha ido. Yo diría que sin soluciones hiperrevolucionarias estas condenado a ser un segundón y te obliga a no fallar ni una sola vez para no descolgarte en el campeonato y hacer el ridículo en la última carrera.

#45 Mas alto lo dudo, este año han introducido limite de altura para la parte esa del morro y la bañera y ya estan al tope. Por eso han eliminado el morro en V que tenían el año pasado imitando al del RB, por que con las protuberancias esas te obligaban a bajar el resto bastante.

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ChaRliFuM

#46

El DD fue fruto de un cambio de reglamento enorme y de cierta permisividad por parte de la FIA en su guerra particular con la FOTA.

Los escapes soplados son fruto de evoluciones pequeñas hasta llegar al punto de adecuar la geometria completa del coche a ciertas soluciones.

Para que los escapes soplados fueran asi de efectivos antes ha habido muuuuuuuchos cambios en la geometria del Red Bull (vease el tipo de suspension que utiliza Red Bull, el diseño de la parte trasera del coche, la posicion del motor, caja de cambios y frenos, etc)

Si tan sencillo fuese aplicar estos hiperrevolucionarios cambios asi sin mas, todo el mundo lo haria con unos beneficios enormes y ahi tienes el ejemplo de McLaren que introdujo los escapes soplados y no solo no iba mejor el coche sino que iba peor.

Con el F-Duct tenemos otro ejemplo, fue algo nunca visto pero que requirio de muchas horas y muchos pequeños cambios para que de verdad fuese competitivo.

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p4l3rm0

#47 Nadie ha dicho que sea sencillo, si lo fuese no tendría gracia. El hecho es que la única manera de tener el mejor coche es innovar y llevar el reglamento hasta sus límites o mas allá, cosa en la que Ferrari ha demostrado ser absolutamente inútil en los últimos tiempos.

Tan complicado no sería adaptar los escapes soplados o los alerones flexibles cuando Ferrari los copió sin problemas a mitad de temporada con resultados positivos. El problema reside precisamente en dedicarse a copiar lo de los demás a un concepto propio que posiblemente no se adapte tan bien a esas innovaciones como el concepto de quien se lo copias que esta pensado para ello desde el principio.

Bueno pues otra vez toca temporada en la que tienen que esperar a ver que sacan los demás, tomarse su tiempo para copiarlo y luego adaptarlo. Y mientras el resto que se escapan...

angelorz

Qué ridículas se ven las ruedas con el coche tan alto xD

Hasta ahora el morro iba por debajo de la rueda (de perfil), pero con el F150 ya no es así. Ahora es el morro el que sube por encima de la rueda, dejándola chica xDD

Comparad con F10 y F-2009

angelorz

Push-rod: la apuesta por la aerodinámica del F150
No seguirá el camino abierto por Red Bull

Fernando Alonso ya ha rodado hoy en Fiorano con el F150 que podrá verse a partir del martes en las pruebas de Valencia. A falta de algo más de un mes para que la temporada 2011 eche a rodar en Bahréin, la Scuderia de Maranello ha descubierto hoy los detalles de su nuevo monoplaza, en el que la mejora de la aerodinámica ha sido la apuesta clave.

Para mejorarla, Ferrari ha reconocido que una solución "extrema" en el diseño de su suspensión trasera le ha permitido utilizar el sistema push-rod (masa no suspendida) en el F150.

Como recoge Autosport, antes de la presentación esta mañana del monoplaza con el que competirá la Sucedería en 2011, muchos eran los que pensaban que Ferrari iba a optar por el sistema pull-rod (a tirantes) que usa el equipo Red Bull en la parte trasera, ya que teóricamente permite una mejor aerodinámica.

Sin embargo, el equipo técnico responsable del nuevo F150 ha apostado por continuar con el sistema tradicional, que proporciona otras ventajas a nivel de posicionamiento de componentes y que podrá añadir otras características a la conducción de los pilotos.

El diseñador jefe del equipo italiano, Nikolas Tombazis, ha asegurado esta mañana que, con esta configuración, Ferrari ha sido capaz de conservar todos los beneficios del diseño push-rod sin sufrir perjuicios en la aerodinámica de la parte trasera del monoplaza.

"Hemos evaluado las diferentes configuraciones de la suspensión posibles, incluida la que utiliza Red Bull", ha explicado Tombazis durante la esperada presentación en sociedad del F150. "Existían diferentes posibilidades: una de ellas es para privilegiar el volumen aerodinámico y hemos encontrado la manera, que no es visible en el coche ahora mismo, de reducir el volumen del push rod de una forma extrema".

El diseñador jefe de Ferrari se ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido, según sus palabras: "Eso significa que podemos reducir el volumen trasero, por lo que nuestra versión es mucho más compacta comparada a las previas. Pensamos que hemos alcanzado un nivel de compacidad similar al de los demás".

Fuente

(Explicación de Push-Rod y Pull-Rod aquí http://elrincondelaformula1.wordpress.com/curso-de-f1/nivel-intermedio/suspension/pull-rod-y-push-rod/ )

H

http://www.ferrarif150.com/app.html#/it/video/8

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H

#43 el morro del nuevo modelo es una puta bestialdiad. que guapo esta el coche omg

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angelorz

#52 ¿Fernando ve algo ahí? xDDD

Video de #54

Gilgamesh

#51 calidad pesima del video.. xD aqui se ve mucho mejor que alguien inserte:

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angelorz

#54 Por la carantoña de Montezemolo y la cara de Domenicalli me da a mi que está contento con el minitest de ayer. A ver si es verdad!!!

Gilgamesh

era en lluvia, se ve en el video que baja lento de marchas... y quedan muchas evoluciones por probar, dudo que fuera por eso pero bueno, toda señal es buena xDD

gracias por insertar!

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angelorz

#56 ¿Cómo que no? El coche giraba.. era para estar satisfecho :D

Darkwolf

El coche tiene muy buena pinta. Esperemos que el iluminado de Abu Dhabi este donde se merece, en la puta calle.

jonhy_walker

y massa ardiendo xddd

ZaGo

Ferrari renombra su nuevo monoplaza y a partir de ahora pasa a llamarse F150th Italia

Ferrari ha tenido que cambiar el nombre del monoplaza con el competirá en el Mundial de 2011, hasta ahora conocido como F150, después de la demanda interpuesta ante los tribunales estadounidenses por Ford.

La compañía estadounidense considera que el nombre puesto por la Scuderia a su nuevo monoplaza "infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150" que produce Ford desde hace décadas.

Así pues, Ferrari se ha visto obligada a cambiar el nombre del coche de Fernando Alonso y Felipe Massa para 2011, que a partir de ahora pasa a llamarse F150th Italia, manteniendo la línea conmemorativa del 150 aniversario de la unificación italiana.

Ford presentó una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando que "Ferrari se ha apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su nuevo coche de carreras F150 para capitalizar y beneficiarse del renombre sustancial que Ford ha conseguido en la marca F-150". "Ford y Ferrari tienen una legendaria historia de enfrentamientos en el mundo de la competición", reza la demanda.

Fuente

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