El nuevo monoplaza de Force India acaba de ser presentado en México a cargo de los pilotos oficiales Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, aunque no lo pondrá en pista en los primeros test de pretemporada en Jerez.
El nuevo monoplaza VJM08 de Force India no rodará en los primeros test de pretemporada que se celebran a partir del próximo 1 de febrero en Jerez. El equipo, que mañana miércoles descubrirá en México el coche con el que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg lucharán por mejorar sus resultados de la pasada temporada, no estará finalmente en el trazado andaluz. Force India pondrá en la pista el bólido de 2014 con algunas piezas que incorpora el de 2015, que estará listo para la siguiente tanda de ensayos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El VJM08 se convertirá en el primer monoplaza de la temporada que se presente al público, pero a diferencia de los demás coches de la parrilla, no viajará posteriormente a Jerez, por razones estratégicas. Force India aprovechará las semanas entre Jerez y Barcelona para continuar con el desarrollo del coche. Lotus, la pasada temporada hizo lo mismo y retrasó el debut de su monoplaza hasta en Bahréin.
Andrew Green, director técnico de Force India, ha declarado a 'Autosport' que “este año no es tan importante completar todas las pruebas, ya que a diferencia del año pasado no hay que hacer un gran número de kilómetros con la nueva unidad de potencia, no es crítico”.