Presentacion McLaren MP4-25

Sirius_spa

A las 12.00 podreis ver la presentacion de las flechas de plata desde su web. El nombre de este año es el MP4-25

H

guay, a ver que tal

supongo que los colores de mercedes ya no estarán tanto en el coche, y predominará mas el blanco y rojo

Qué burrada de aleron delantero, el unico que me está matando es el de Ferrari, espero que le metan de aqui a Bahrein.

Visto desde fuera, asi, me da la sensacion de que se van a llevar el campeonato Mclaren, me precipito, si, pero siempre me pasa lo mismo cuando me precipito, que acierto.

Ojalá me equivoque. xD

PD: Todo esto lo digo porque tiene una apuesta aerodinamica arriesgada que no habia visto en los otros, diferente a todos los demas pero saliendose de los limites de la diferencia, nose....

ViCiOuS

en directo ahora, el coche, sencillamente precioso. Pero yo apoyo a mercedes GP xdd

el cover del motor, detras del intake, es increible, parece una nave

Crus

no me parece specialmente bonito, lo veo a años luz de este:

GR33N

Eres un hombre chapado a la antigua xD

Sirius_spa

#4 A mi el McLaren que mas me gusta es el

p4l3rm0

WOW! Radical es la palabra que mejor lo define. El trabajo en el alerón delantero y la zona de los aletines de los sidepods parece muy concienzudo. Ya sabemos que los coches bonitos no ganan carreras sólos, pero es innegable que tiene una pinta muy buena.

A la espera de lo que se saquen de la manga los magos Newey y Brawn, creo que la lucha este año va a estar entre estos tres equipos principalmente.

DeliAmber

Nadie comenta nada de la aleta de tiburon por encima del Aleron trasero??

SAN_GIL

#8 Es algo que ya se vió el año pasado, no recuerdo ahora en qué monoplaza/s, pero ahora está más estilizado.

Imágenes de la presentación:
http://www.megaupload.com/?d=28L8C47U

p4l3rm0

#9 Los primeros en introducirlo fueron Red Bull y luego fue adoptado por Renault y Toyota, aunque estos últimos mas adelante la descartaron no?

Se supone que aporta estabilidad en las frenadas, aunque con vientos fuertes yo creo que tiene que afectar a la estabilidad para mal. En este caso y leyendo el dossier de prensa de McLaren, creo entender que en interior de esta también va un conducto de ventilación para componentes electrónicos o algo así.

Samurai

#9 Si no recuerdo mal en los Red Bull & Toro Rosso, pero me pasa como a ti que lo digo de memoria e igual me estoy equivocando.

#10 Vaya, casi al mismo tiempo :D

EDIT: Ahora que te volví a leer #10 Renault y Toyota creo que nunca tuvieron la aleta de tiburón sobre el alerón trasero. Aunque digo lo mismo que antes, al decirlo de memoria seguramente me esté equivocando.

p4l3rm0

#11 Si no, efectivamente tienes toda la razón. En esos dos casos tenían aleta de tiburón, pero moría antes de empalmar con el aleron trasero como es el caso, se me había ido la pinza.

SUPRA_

Lo que no me gustan son los alerones traseros tan estrechitos :( pero el coche es jodidamente bonito...

ZJM003

#12

Vibraban bastante esas aletas no? No se si era una cámara en el propio coche o visto desde fuera pero se movian una barbaridad...

ManOwaR

Yo con lo que flipo es con la capacidad de adaptación de los ingenieros a la nueva normativa cada año, menuda salvajada tan atrevida sacan en pocos meses xD

angelorz

Precioso!!

rubito77

Digan lo que digan el coche es una puta maravilla. y la union de la aleta aleron trasero si les sale bien los compiaran los demas equipos.

Por lo demas esteticamente, el coche es precioso.

Lokillo_

#4 +1

1 mes después
ZaGo

La ilegalidad planea sobre el nuevo alerón trasero del McLaren MP4-25. Un alerón sobre él que ya hay quejas de Ferrari y Red Bull.

La “jugarreta” o diseño inteligente de McLaren ha sido el de conseguir en recta que se rompa el efecto de sustentación inversa que proporcionan los alerones de los monoplazas. Sin esa sustentación, la resistencia al avance, el famoso drag, se minimiza y se consigue que la velicidad en recta aumente.

¿Cómo se consigue eso?. Pues si no lo he entendido mal, el MP4-25 canaliza el aire de la admisión situada sobre el casco del piloto, saliendo justo por encima de la caja de cambios a la altura del perfil inferior del alerón y que actuando en combinación con el aire caliente de los tubos de escape. Esto hace que el alerón trasero entre en perdida y que deje de ofrecer resistencia al avance en las rectas. La ventaja cifrada en datos: 6 o 7 km/h más en llas rectas.

Ahora la pelota está en el tejado del máximo organismo. La FIA tendrá que decidir si este “truco” es legal o no. De declararse legal, comenzará de nuevo la carrera de cada escudería para implementar la idea en su diseño, siempre y cuando sea posible.

Fuente

miLo_

todos los años pasa algo jajaja

y cada año es mas increible como los ingenieros siguen encontrando mas cosas en las que innovar, es una de las cosas que mas me sorprende de este deporte ^^

ChaRliFuM

"Entrar en perdida" en una expresion que se utiliza en aviacion xD.

Yo hace unos años volaba a menudo en ultraligero y entrar en perdida mayormente significa que el avion en si se convierte en un objeto que cae a plomo ya que a consecuencia de una perdida de velocidad y sustentacion, el aparato es incapaz de mantenerse en aire.

Lo cual me hace pensar que la expresion que han utilizado para definir el aleron trasero del McLaren, no es del todo correcta.

Por lo que se entiende en la explicacion, es el propio flujo de aire proveniente del propio coche es el que protege el aleron trasero del aire "plano", para que nos entendamos:

Es como si hubieran creado una cortina de aire que en las rectas se despliega y tapa el flujo de aire hacia el aleron trasero lo cual hace que se produzca menos resistencia aerodinamica en las rectas y que a su vez:

1º: Incrementa la velocidad punta

2º: Reduce el consumo de combustible

No se hasta que punto esto funcionara asi, no obstante es una autentica virgueria de ingenieria xD

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