El equipo Mercedes ha presentado este martes en el circuito de Cataluña su nuevo W03, el monoplaza con el que la escudería alemana intentará incorporarse al grupo de los grandes de la Fórmula Uno para disputarles el título Mundial de la temporada 2012.
Los dos pilotos oficiales de la escudería, el heptacampeón Michael Schumacher y su compatriota Nico Rosberg, han sido los maestros de ceremonías y encargados de desvelar los secretos del Mercedes W03, en un acto celebrado justo antes de que el monoplaza echara a rodar en el circuito de Montmeló, donde hoy han comenzado los segundos entrenamientos de la pretemporada.
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'Morro de pato' muy pronunciado
Mercedes ha optado también por la solución de un morro escalonado ante la nueva normativa de la FIA, pero el W03 es el monoplaza con el escalón más pronunciado de todos los vistos hasta ahora, incluso más que en el Ferrari. La parte delantera del morro, en lugar de ser plana como la de la mayoría de sus rivales, es abombada y podría alojar el famoso 'W-Duct' (un 'F-Duct' para el alerón delantero).
La suspensión trasera es muy parecida a la del Red Bull RB8: es de tipo 'pull-rod', los triángulos de suspensión están sujetos muy adelantados en el chasis del monoplaza, y estos están fuertemente reforzados con materiales resistentes al calor que saldrá de los escapes.