Buenas! pues como algunos ya sabreis, despues de darle mil vueltas a la cabeza durante mucho tiempo, al final (y tras verlas en los concesionarios) elegi comprarme una Suzuki Bandit 650 Naked
Buscaba moto comoda, fiable, manejable por ciudad, tranquila, de consumo de gasolina contenido y ademas bonita y barata
Experiencia previa: 1 año y casi 6500km en una Kawasaki Ninja 250. Asi que comparo con esta. Si digo que me parece que responde con fuerza, los que tengais motos mayores no os riais xD que comparo con una moto con poquitos bajos
Leyendo por internet sobre este modelo la principal pega que le ponen es que es pesada (240kg vs 200 de una er6 por ejemplo, pesos "en lleno" )
Pues bueno, de momento llevo 200km (hace 1 dia que la tengo xD) y no podria estar mas contento!
Como extras lleva una cupulita puig, que en las fotos parece mas grande de lo que es y topes anticaida
Esta limitada a 34cv y por supuesto, en riguroso rodaje!
Primeras impresiones nada mas montar en ella (trayecto concesionario - gasolinera)
Que ancha es de alante, cuanto pesa la direccion, que comodo el asiento, que bien se ve por los retrovisores, que suave el embrague, que preciso y suave el cambio de marchas, que bien suena
Impresiones despues de 200km
Ciudad y maniobras en parado / baja velocidad: pesa, para aparcarla y moverla a pulso hace falta mucha fuerza, pero puedo bien con ella y no soy hulk. En las rotondas y curvas a baja velocidad no se cae hacia adentro ni nada. El motor es muy muy suave y progresivo (pero incluso en estas circunstancias de rodaje y limitacion, si abres fuerte el gas tira mucho!)
Llego con los 2 pies al suelo perfectamente, el asiento esta en posicion intermedia (regulable 3 alturas), mido 1.76
Curvas y carreteras de montaña / nacionales: Va sobre railes, es relajante conducirla y no incita a darle. Cambiando a 4-5000 rpm (limite por el rodaje en 6000) se va perfectamente. Sin vibraciones, el motor responde de maravilla, no me ha parecido torpe ni dificil de meter en curva (cierto que he ido a ritmo "moto nueva y carretera desconocida" ). Eso si, la ninja se conducia "desde la cadera", era mucho mas facil de hacerla girar y cambiar de sentido. En la bandit tienes que tirar de contramanillar, pero sin mayor problema. Tumba mas que la ninja o eso me ha parecido (iba suave)
Puedes dar una curva en 4º marcha a 35 por hora y 2200rpm que abres gas suavemente y responde con fuerza, sin dar tirones ni ninguna queja. Esto la ninja no lo hacia xD
Autovia: Debe ser cosa de la cupula, porque el viento me molesta igual que en la ninja, osea que no te comes todo el aire. Va sobre railes, a 110 vas en 6º a 5500rpm (el consumo haciendo viajes por autovia imagino sera de risa). Responde desde 110 en 6º para adelantar con fuerza y rapidez
Comparando con la Ninja 250 (33cv)
¿Quien anda mas? claramente diria que la Ninja. La bandit es mas facil de llevar rapido por sus mucho mejores bajos y medios, pero la Ninja anda mas, jugando adecuadamente con el cambio y llevandola entre 8 y 11.000 rpm
La ninja frena mas y es mas agil en cambios de direccion y curvas muy cerradas, logico pues son casi 70kg menos). Pero me gusta la estabilidad de la Bandit y no me ha parecido torpe (recordemos que la Bandit esta limitada a 34cv)
Conclusion
Comodisima. Todo va como debe y el peso no me parece para tanto. Eso si, no se la recomendaria a nadie como primera moto. Demasiado gordota para eso, a mi ayer me salvo de que se me fuese al suelo en parado la experiencia con la ninjita (puse mal la pata de cabra y tuve que aguantarla a pulso xD)
Ademas de que la ninja mucho mas intuitiva de conducir, con la Bandit como minimo tienes que conocer el contramanillar.
Por cuidad me ha sorprendido lo bien que va, el motor es mucho mas amable por ciudad que el de la ninja. Es MUY suave al abrir y cerrar gas, supongo que el sistema de doble valvula del acelerador de suzuki ayuda, porque no da tiron ni "frenazo" si abres o cierras el gas bruscamente. Por cierto, freno motor poquito y se calienta mucho en comparacion a la ninja, pero nada exagerado ni molesto.
Para el paquete parece ser comodisima y tiene unas cuantas pijaditas que me gustan (como el embrague hidraulico que me parece una maravilla)
Cubre las carencias que le encontre a la ninja 250 (bajos, comodidad) y creo que asi hace mi moto ideal
Resumiendo, estoy encantado y creo que no me he equivocado con la eleccion. Se que algunos defendereis que la bandit deberia llevar el tipico faro redondo de hace 20 años, a mi me gusta con este y os aseguro que en vivo gana mucho. Tambien los que esteis familiarizados con grandes deportivas os parecera una mula lenta y torpe y aburrida, a mi no me ha parecido nada de eso y si muy comoda, relajante y facil de llevar.
Pequeño video circulando despacito