#43 #45 pero leed #1 hijos mios xDD
La eficiencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del nuevo SEAT León, que se beneficia de la más amplia y avanzada gama de motores de gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid)
Y amplío:
En cuanto a las opciones de gasóleo, todas ellas están basadas en el conocido motor 2.0 TDI, que se ofertará en versiones de 115 y 150 caballos, con este último pudiendo asociarse con el sistema de tracción integral 4Drive, aunque para ello habrá que decantarse por la carrocería ST. Los gasolina, por su parte, son los TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, con un rango de potencias que va desde los 90 hasta los 190 CV. Además, la tecnología mild-hybrid está presente en los 1.0 TSI de 110 CV y en el 1.5 TSI de 130 y 150 CV, asociados a una caja de cambios automática DSG.
En cuanto a las opciones más ecológicas, nos encontramos con un 1.5 TGI de GNC (Gas Natural Comprimido) que entrega 130 caballos de potencia, con tres depósitos para así almacenar 17,3 kilos de este combustible. Pero, sin duda, la gran novedad de esta cuarta generación viene con una versión híbrida enchufable. El denominado León eHybrid combina un bloque 1.4 TSI con un motor eléctrico para entregar de forma conjunta un total de 204 CV, digeridos por una transmisión automática, y con la posibilidad de recorrer hasta 60 km en modo EV.