Primer coche.

ImSoka

Buenas, este año ya voy a sacarme el carnet de conducir y había pensado de que mi primer coche sea una furgoneta(2a mano) XD. Sí, puede parecer una locura pero yo creo que puede ser bastante viable. Porque le puedo meter asientos detrás cuando los necesite o si algún día quiero escaparme con la parienta un fin de semana o algo y no pagar hoteles le puedo meter un colchón. tema aparcamiento no creo que sea muchisimo problema porque las que he mirado no son mucho más grandes que un turismo convencional. Qué pensáis?

EDIT:

Creo que estoy convencido. La berlingo, y luego camperizarla. Más o menos consiste en hacer, en un espacio muy reducido una cama, un sitio para sentarse, cocinar.... Creo que para mis necesidades es perfecto.

VIDEOS DE EJEMPLO

Dejo esto por aqui por si alguien tiene la misma idea que tengo yo. Es genial.

Schneizel

si estás decidido por la furgo te recomiendo una berlingo HDI

1 respuesta
dane-sd

Eso ya depende de las necesidades que tengas. Depende que tipo de furgo, hay algunas que hasta se ve mejor que en un coche normal.

1 respuesta
ImSoka

#3 Mis necesidades son sentirme cómodo en un vehículo, y que me sirva para poder escaparme algún finde que otro a comunidades autónomas cercanas sin tener que pagar una cantidad absurda por noche en un hostal, hotel...

#2 No crees que son muy caras? ten en cuenta que es mi primer coche y mi familia no me lo va a pagar. Voy a tener que currar para costearlo.

1 respuesta
Schneizel

#4 depende del año que la busques, pero a la larga no dan demasiados problemas, tienen un consumo reducido y son más que espaciosas. No se que modelos se te vendrían a ti a la mente, pero mucho más barato y fiable dudo que exista.

1 respuesta
ImSoka

#5 La verdad es que no entiendo NADA de vehiculos a motor. Me suelo fijar en el precio y que sean bonitas xDDDDDDDD. Por eso pregunto por aqui u otros foros. Muchas gracias por tu respuesta. La tendré en mente.

Otra cosa, piensas que puede ser una opción viable o con un coche "normal" es más que suficiente?

spoiler

A mi es que las furgos me llaman muchisimo xD.

1 respuesta
Schneizel

#6 el coche normal que mencionas igual se te va a los 10k fácil xDD, aquí estamos hablando de un presupuesto entre 1000/3000 máximo no?
Para gustos colores, funcionales son un rato, luego ya para diario es cuestión de si te ves en ella o no, por ejemplo para lo que mencionas de escapadas, cualquier tipo de viajes, transportar lo que sea, ultracómodas.

1 respuesta
ImSoka

#7 Es que la berlingo que comentas no la he encontrado por menos de 5000e, (tampoco he buscado mucho, el internet del curro es una mierda). Pero bueno, muchísimas gracias :D :D

http://ww3.autoscout24.es/classified/287342982?asrc=st|as

He encontrado esta pero no es la HDI que comentas, esas son bastante más caras.

PD: a esto no le puedo meter asientos detrás verdad? xDDD. Sería un lujazo por si alguna vez tengo que llevar a colegas por ahí.

Raziel022

Yo para tema colegas y pareja para hacer un poco el jippi me pillaria una furgoneta camper. Lo ideal sera una de esas VW California, tiene que molar.

Problema? es carisimo, alternativa? Pillate una Ford Transit. Si puede ser la variante de pasajeros, mejor aun, y si quieres tirar a lo barato una version industrial y luego te buscas asientos en un desguace. Eso si, el interior va a seguir siendo espartano.

Yo una Berlingo/Kangoo/Partner etc las veo pequeñas, ya que te pones con las furgos, ponte bien xD.

Quiza pilles una Hyundai H1 a buen precio, pero se vendieron bastantes menos que Transits.

2 respuestas
ImSoka

#9 Ten en cuenta que es mi primer "coche". y tambien me gustaria poder aparcarlas y no tener que irme a un parking por tema de tamaño y tal. lo que yo (creo) que necesito es una furgo que me sirva para lo que he comentado arriba. No quiero un mono-volumen xD

1 respuesta
MTX_Anubis

#10 Yo hice lo mismo pero me compré una Multivan aunque se te escapa mucho del presupuesto. Las furgonetas de tamaño medio no suelen llegar a los 5 metros (las versiones largas son 5 metros y algo) lo que viene a ser igual de largo que una berlina. Las que quieres se te van a quedar muy pequeñas xD

Haz caso a #9, las H1 están chulas pero no sé que resultado darán

3 respuestas
Raziel022

#11 Las H1 las haz desde 1000 pavos.

Ejemplo de una industrial (de las que son algo mas caras, menos kilometros, las hay mas baratas):

http://ww3.autoscout24.es/classified/277900309?asrc=st|as

Tiras un colchon ahi dentro y a correr.

ImSoka

#11 Si yo estaría encantado de comprarme una de esas, el problema es que son demasiado caras, tengo un presupuesto de entre 1000e y 5000e como muy maximo. No quiero gastarme más porque sería mi primer coche. No me voy a gastar 10k en un coche para "reventarlo"

1 respuesta
Raziel022

#13 Mira bien por autoscout24.es, estan mucho mas baratas de lo que crees. La que te he puesto arriba son 3945 € negociables.

1 respuesta
ImSoka

#14 Pero son muy grandes? porque la quiero aparcar en la calle y tal. No puedo permitirme un parking XD

3 comentarios moderados
Raziel022

A ver, es la tipica furgoneta, es grande, lo que te decia #11, pero vamos, yo veo furgonetas aparcadas en la calle, depende de como este la disponibilidad de aparcamiento en tu zona.

Solo te daba la idea porque me da la sensacion de que una de reparto (tipo transit connect) se te va a quedar pequeña.

Otra opcion es mirarte las versiones de las que has puesto tu pero con batalla extendida (mas largas).

http://ww3.autoscout24.es/classified/285205088?asrc=st|as

1 respuesta
1 comentario moderado
ImSoka

#19 Qué piensas de esto?

HE EDITADO #1 con este video de abajo

https://www.youtube.com/watch?v=4TIuUfylVRI

la idea es montármelo yo mismo, no comprar el pack ese que el mas barato cuesta 1000 libras

#20 Aprende a escribir primero

1 respuesta
Raziel022

#21 Claro, una camper (ya sea basada en una Transit normal o en una Transit connect, o los modelos que salen el video vaya) seria lo ideal, pero valen pasta.

Hay foros especializados en camper y creo que algun buscador, pero claro, ten en cuenta que al precio de las furgonetas que usan como base tienes que sumar la preparacion para camper.

EDIT: En ese caso, comprate una Transit connect de batalla alargada o directamente una Transit (por decir un modelo), y te la preparas tu :)

1 respuesta
ImSoka

#22 Bueno pues parece que la opcion mas acertada es una hyunday H1 con un colchon en el maletero xDDD

EDIT: es que la hyunday esa la he visto por 1000e asi que seguramente prepare esa. mas espaciosa por menos precio xDD

2 comentarios moderados
Raziel022

#25 Te dejo un enlance a un hilo sobre las H1, las ponen bastante bien. Me parece buena idea comprarte una que este bien y no sea muy cara y mas adelante si tienes pasta siempre puedes camperizarla. Y puestos a hacer eso creo que agradeceras el que sea grande.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245626.0

1 respuesta
ImSoka

#26 Muchisimas gracias! a ver si algún moderador puede cerrar ya el post que yo creo que ya he se ha solucionado todo.

Usuarios habituales