#25 si claro, los filtros es básico, al cambiar fluidos conviene cambiarlos y también el de aire, opcionalmente el de polen si no sopla bien el AC...
Respecto a lo caro, distribución con bomba de agua, embrague y suspensión es caro.
Caro relativamente, porque tampoco es algo como para que no merezca la pena.
Hablamos de unos 1000€+- para todo eso.
Los discos de freno y pastillas por km debería tenerlas cambiadas ya varias veces, los discos por lo menos 2 veces o estar apunto de la segunda vez ya y las pastillas unas cuantas veces más. Las pastillas no son caras, los discos algo más.
El embrague si tiene bien el recorrido y no patina lo puedes alargar, el embrague no es algo que “provoque otras averías más graves” si lo estiras salvo que ya no desacople y empiece a forzar la caja de cambios al engranar velocidades.
La suspensión es más por seguridad, si está muy gastada y no puedes cambiarla, simplemente circula más despacio y sin forzar y ya está, en la ITV no miran el estado de la suspensión así que tampoco te van a obligar a cambiarla pero por comodidad y seguridad es recomendable.
La distribución y bomba de agua si es prioritaria, si te excedes con esto te puedes quedar sin coche literalmente.
(Fluidos y todos filtros también es vital pero esto no lo comento mucho porque esto es lo básico que de hecho todo el mundo hace y sabe normalmente).
¿Le has preguntado al dueño cuanto hace que ha hecho estas cosas o si las he hecho alguna vez? Es una información interesante porque no es lo mismo que el coche vaya al día y lo tengas nuevo realmente a que tenga su que cambiarle todo que entonces tendrías que meterle toda la pasta nada más comprarlo.
Y también es bueno saberlo para hacerte una idea de cómo puede estar el coche porque así sabes como de riguroso ha sido y si puede haber cosss que estén mal por haberlas alargado..
Lo ideal siempre es ver libro de mantenimiento pero hay gente muy cazurra que ni lo tiene.