Buenas, yo estoy en la misma situación, estoy con el carnet, y ahora en septiembre me pondré a buscar moto.
Por lo que he visto lo más recomendable es tirar a lo más barato, en plan una gs500 es muy buena para aprender y dentro de un año la vendes prácticamente por el mismo precio. En mi caso nunca he circulado en moto, lo más seguro es que acabe con una cb500 del 97 vendida por un conocido, con ella espero pasar un proceso de aprendizaje en el que seguro que, al menos, el suelo del garaje lo va a catar alguna vez...
A tu presupuesto súmale 500€ para limitarla en el caso de que tenga más de la potencia permitida, otros 500€ en equipamiento si no tienes, casco, chupa, guantes, al menos, si quieres pantalones y botas es algo más. Y luego el seguro y la transferencia de nombre. Si tu presupuesto es 3500€, cuenta que 1000 se te van en esas cosas, si los tienes guai, si no, busca motos de 2000 o 2500€.
Otra cosa es que tu si que hayas circulado en moto y el factor "motoescuela" no sea importante para ti...en ese caso, a lo que te la ponga más tiesa...