Problema aire acondicionado

M4k4rr0n1

Buenas, resulta que he descubierto un problema con el aire acondicionado de mi coche. Me he dado cuenta de que al ponerlo, se humedece el suelo del copiloto, y como me he dado cuenta? Por el olor a humedo, aparte de que no me hace gracia la humedad que se genera.

Pensé que se trataba de algún goteo, pero la alfombrilla está seca y está demasiado mojado para ser un simple goteo. Otro problema y que podría estar relacionado es que el selector de posición de salida de aire ( ya sea frio / caliente ) no funciona, siempre sale por el mismo sitio, es decir, no puedo seleccionar pies, o pies + cara ...

Alguien ha tenido algún problema parecido? Cuanto podría costar el arreglo? El coche es un Daewoo Lanos.

n4x0

los selectores, algunos van por cable, puede ser de que el cable se haya roto y no puedas seleccionar, y lo del goteo, pues ni idea, puede ser que el tubo por fuera del aire acondicionado este caliente, y el de dentro frio, y el tubo condense el agua y caigan las gotitas

M4k4rr0n1

El problema es que no hay goteo, ya que la alfombrilla está seca...

chusty

Cuanto vale una recarga de aire acondicionado mas o menos, alguien sabe?

n4x0

nose, puede ser que cueste poco, no creo que te cobren mas de 50 euros, es enchufar la maquina al circuito del aire acondicionado y no tiene mucho misterio, asi que no se cuanto cobran, el que te podria decir algo es el PUTO_JEFE

Catalanet

Aqui en barcelona la recarga vale unos 60€

PUTO_JEFE

#1 "...Pensé que se trataba de algún goteo, pero la alfombrilla está seca y está demasiado mojado para ser un simple goteo..."

Aqui en León, la recarga son unos 55/60 euros y por 80 euros, te hacen una revision del sistema + carga

Una de las cosas que da bastante olor en un coche, es por el filtro de polen, el cual filtra el aire que despues entra al interior, por lo cual, toda la "basurilla" queda atrapada en ese filtro, y se termina pudriendo, y oliendo asquerosamente mal (Despues recomiendo echar una espuma limpiadora/perfumada que hay, para que no siga oliendo)

Otra opcion, es que la sonda del evaporador, este cortocircuitada, y el compresor del aire, no corte a la temperatura de consigna (La que pones tu en el climatizador) y por lo cual el compresor no desacopla, y sigue funcionando, haciendo que la temperatura baje demasiado, y pueda crear hielo, y despues al derretirse el hielo, te queda ese olor a humedad

M4k4rr0n1

Parece que me he explicado mal xD.

Me refiero a que está TAN MOJADO que es imposible que se trate de un simple goteo, saco la alfombrilla parece que la acabe de meter a la lavadora.

Al principio yo también creía que se trataba de suciedad en el filtro, suelo ir solo en el coche, pero lo que ocurría es que se "inundaba" el suelo del copiloto y no lo veía, y claro, de ahí el olor a humedad.

JameZ-

ah tranquilo no le pasa nada, ami tambien me paso eso en mi coche se lo lleve a un primo de mi madre mecanico y te apreta nose que tornillo y solucionado ^^ asi que llevatelo a algun taller y si, ami tmabien se me inundaba bastamente el coche xdd

PUTO_JEFE

Entonces igual es porque tienes rotas las mangueras de la calefaccion (por ahi circula el refrigerante del coche) y por eso te pinga todo, y solamente se llena la parte del copiloto (Yo he visto unas cuantas veces esa averia)

Por lo que controla el nivel de liquido refrigerante del motor y si esta bajo, rellenalo, y al par de dias, si vuelve a estar mojada la parte del copiloto, vuelve a mirar el nivel, si ha bajado, es porque tienes alguna fuga ahi

Pd: Tambien al rellenar el circuito de refrigeración, al arrancar el coche no tendria que bajar el nivel (si el circuito no tiene aire y esta purgado) por lo que pues echar, y comprobar que no baje

M4k4rr0n1

He dejado el coche a un amigo mecánico y a ver que me dice, de primeras no ha visto nada, hemos tenido un rato el coche encendido con al AA y se ha empezado a mojar el suelo, hablará con algún colega que trabaja con Daewoo para preguntar si es una avería común, o como mínimo que le informe por donde van mangueras, donde están colocados compresores etc etc... para así poder desmontarlo.

Ya os iré informando, espero que sea simplemente una manguera rota, lo jodido es que el coche no moja el suelo, solo el interior...

PD: Todos los niveles de agua están correctos xD

n4x0

Entonces seguro que es alguna tuberia del aa que hay dentro habitaculo y por hay perdera

izverg

todos los coches cuando tienen el AA encendido mojan el suelo, eso es normal. la fuga del gas no la vas a ver con ojo desnudo, lo que se hace es al rellenar el gas le añaden un colorante, y entonces la proxima vez que lo hayas perdido el sitio de la fuga estara marcada por la pintura.

n4x0

#13 eso es imposible, ningun coche cuando tiene el AA encendido mojan el suelo

lo que se suele hacer para detectar las fugas es con un aparato que detecta el gas del AA, si hay fuga pues pita o algo asi, y si moja el suelo, es que se condensa demasiado los tubos y fuera del tubo se crean gotitas, pero nunca tienen fugas

Kaiserlau

Si hay fuga de gas: Solo se puede encontrar con un detector de gases. y es mas cuando hay fuga en un coche encontrar el poro es chungo de cojones(y caro). Aparte q esos circuitos no llevan mucha carga de gas asi que yo descartaria q tengas un poro pero nunca se sabe.

Aun asi Puede q tengas 3 problemas:

1 Q tengas poco gas y te este evaporando mal (eso causara q no trabaje el evaporador bien etc..)
2 Q tengas obstruido el capilar, y te evapore mal (demasiado abajo incluso apartir del filtro) y da la casualidad q si te evapora abajo del evaporador esas tuberias no suelen ir forradas vs humedad esto tambien puede referirse al primer punto..
3 Q tengas obstruido la evacuacion de condensados (agua) de la bandeja del evaporador y te este revosando el agua por otra parte.

Go to taller. y prepara el culo.

*Yo no me dedico a sistemas de automocion

PD. No se de q año es tu coche pero el gas q le meten en automocion y dependiendo del fabricante del gas llevan diferentes nombres comerciales "Coolcar" es uno (para aceite sintetico y mineral) y el otro es el r-134 (aceite sintetico ) para automocion.

granaino127

#13 Entonces mis coches son la reostia, mi sistema de AC debe valer millones.

Ni Mercedes hoyga !

A ver si a lo que te refieres es al goteo en el exterior....porque en el interior que gotee cualquier coche por tener el AC conectado no es normal. Hay fuga evidentemente.

Aquí las recargas van de los 30 a los 60 euros (depende si es un taller de barrio o de una casa)

n4x0

lo mas seguro que tengas una fuga en algun codo de la tuberia del AA o la fuga puede estar a la entrada del evaporador

Kaiserlau

Pero amos a ver q una fuga de freon en un sistema tan enano como el de un AA de coche tenerla seria 1 vez xq se descarga enseguida (como para notarlo asi)..
si nota humedad no es por una fuga "directa" del sistema de refrigeracion es decir de gas.
Es xq le esta chupando humedad ese tramo de tuberia( tonces podria tener poco gas o e aislamento mal o a saber) o xq le esta tirando el agua condensada del evaporador por otro lao caso tipico en los AA domesticos xq el tubo de descarga o la bandeja este sucio y tal.

Lo q apunta #13 para ver fugas de freon en sitios chungos lo q se hace es meterle un gas inerte y tintarlo con un aditivo, entonces con la ayuda de una linterna con luz negra y unas gafas lo ves rapido(modo csi), o ir mirando un detector de gases (modo mas lento),

PUTO_JEFE

Una fuga no puede ser, porque sino, al encender el a/a, NO enfría, y por el momento no ha dicho que no le enfrie, por lo que será que tiene obstruido el tubo de condensación y se hara una piscinilla dentro de los conductos, y por eso huele asi.

De todas formas, aun teniendo una fuga, el gas (R134a) no mojaria eso, ya que por la diferencia de presion (De los conductos al exterior) se pulverizaria/expande por lo que no mojaría la moqueta, unicamente lo haria el aceite que se utiliza para lubricar, pero tendria que ser una fuga grande para que este pueda salir, y se encharcaria una vez, y quedaria para siempre, porque es aceite, y eso tiene una cantidad limitada, y no hay dios que lo quite de ahi

Kaiserlau

#19 /agree

danao

Huele a humedad y un poco mal?

A mi me pasaba eso, y era porque el filtro estaba lleno de mierda, y eso que esl coche era casi nuevo, pero como fueron dias de mucha lluvia se color bastante mierda, o eso me dijeron...xd

izverg

#16 me refiero a los goteos que van debajo del coche. xq he leido que el mecanico ese queria ver x donde goteaba, y eso pasa sin que tenga ningun problema. x dentro no se como piensa ver donde gotea...

y lo de las fugas de gas lo se xq al coche de mi madre le paso, y fui como a 5 o 6 talleres y todos me dijeron los mismo, se mete un tinte y cuando se pierde otra vez el gas se ve.

#14 pues ya me diras como funciona el aa sin quitarse de encima ese agua. de hecho si tienes un aa en tu casa, dara la casualidad que OMFG tambien tira agua, solo que suele ser en una garrafa o directamente a la calle en caso de instalaciones de subnormales.

6 años después
M

Hola.

Yo tengo el mismo coche y me pasa exactamente lo mismo.

"se humedece el suelo del copiloto, y como me he dado cuenta? Por el olor a humedo....

.... Otro problema y que podría estar relacionado es que el selector de posición de salida de aire ( ya sea frio / caliente ) no funciona, siempre sale por el mismo sitio, es decir, no puedo seleccionar pies, o pies + cara ..."

Si desmontas el embellecedor de la puerta y levantas la moqueta te darás cuenta que la espuma de debajo esta saturada de agua (lo mismo pasa si presionas la moqueta sin quitarla, por capilaridad te sube la humedad arriba) y si lo dejas un tiempo sin utilizar el coche se hacen filamentos de hongos.

Este agua si que es de goteo, y proviene de los conductos de AA situados debajo del salpicadero (en la parte izquierda debajo del cajón de los papeles).

A mi tampoco me funciona el selector de salida del AA, creo que las dos cosas pueden estar relacionadas con algún fusible?, ya que he cambiado la bateria y tampoco me funciona la radio.

Como te fué con tu amigo mecánico?.

Usuarios habituales

  • izverg
  • Kaiserlau
  • PUTO_JEFE
  • n4x0
  • M4k4rr0n1
  • JameZ-
  • chusty