Problema al arrancar

L

Hola haber si m podéis hechar una mano. Tengo un golf 1.9 tdi. La cosa es el coche despues de andar con el lo apago y al volver arrancar en caliente le cuesta arrancar es como si se m fallará la batería y después unos segundos arranca. En frío no pasa arranca a la primera. Mi duda es si es la Batería o el motor de arranque. E comprobado la batería y alternador. La batería en parado(12.5v) y arrancado(14.5v).están bien verdad?.gracais

Sirius_spa

Te diría que es el motor de arranque.
A mi me dejó tirado el coche de mi padre un día que fuí a echar gasolina. Al volver de pagar, fuí a arrancar y al firar la llave hacia un clack, pero no hacia ni amago de arrancar.
Llamé a la grua y con un palo largo, le dió unos toquecitos al motor de arranque para que las escobillas se soltasen (o algo así me quiere sonar) y arrancó a la primera.

L

Es lo q m temo el motor de arranque solo q m queda la duda, ya q al arrancar hace el amago d que fallará la batería. Tampoco quiero comprar una batería nueva y q sea el motor de arranque.

1 respuesta
nokel

Al mio le pasaba lo mismo pero en frio, le costaba arrancar cuando llevaba mas de 6-8h parado. Luego una vez caliente arrancaba siempre a la primera, le cambiaron los calentadores y seguia igual, hasta que lo lleve a otro taller y con la diagnosis vieron que el fallo era el motor de arranque, ahora arranca siempre a la primera excepto algunas mañanas cuando hace mucho frio, pero nada que ver a como arrancaba antes.

Es tambien un 1.9 tdi

13 días después
mentalico

#3 Tengo el mismo problema en un a3 2.0 tdi y e cambiao la bateria y el motor de arranque y no es , ahora tocan sensor de temperatura ,electro bomba del aforador etc.... es un dilema que te pase , hay gente que cambiando la bateria soluciona , lo malo esque te toque que sea inyectores ... ahi toca llorar.suerte.

2 meses después
luchifer

Con respecto a la batería, aunque te de 14.5V, eso no significa que está buena, Hay baterías a las que se les malogra las celdas internas, y siguen dando el voltaje requerido, pero no tienen fuerza para prender el carro. Aparte del voltaje debes de verificar la condición interna de la batería.

Un cable un poco suelto también puede ser el problema. Al calentarse los cables, ésots pueden soltarse un poco por la dilataciòn que sufren. Revisa que los cables están bien ajustados.

Si la luz de motor no se prende al frente tuyo cuando te sucede este problema, entonces no es por falla ni del alternador, ni de la computadora, tampoco de alguna otra parte que estè conectada a la computadora.

Las partes que no están conectadas a la computadora cuando prendes el vehículo es el motor de arranque, la batería y el encendedor con llave.

Mientras no se prenda la luz de motor frente a tí, puedes inspeccionar esos tres sitios para ver qué pasa con tu carro.

Por si acaso, para salir de dudas, no prendas el carro completamente pero dale dos pasos a la llave, y presta oido si sientes que la bomba de gasolina funciona, Si lo hace, entonces concéntrate en la bateria, el tambor de la llave de arranque, los cables sueltos y el motor de arranque.

17 días después
Irene95

El indicador más común de un problema con el arranque es cuando se gira la llave y no pasa nada. Es posible que no escuches ningún sonido o por el contrario: oyes uno fuerte. Esto ocurre porque el solenoide de arranque o el motor se ha quemado o está experimentando un problema eléctrico.

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