Problema Citroën Saxo rpms locas

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Buenas, pues desde hace un tiempo mi citroen saxo 1.1i de gasolina me esta dando un problema acojonante para la conduccion. El problema es basicamente que tiene las revoluciones locas, es decir, a veces al arrancar me sale con las rmp entre 1000-2000 o circulando se me acelera solo, las rmps suben y bajan de 1000 a 2000 solas sin que yo pise el acelerador o directamente voy trankilo y se me apaga de golpe. Esto toca los cojones porque voy circulando y me va dando tirones (sobre todo en 3a).

Para colmo, el otro dia me costo un cojon encenderlo porque al arrancar se me kedaba en menos de 500 rmp y se calaba asi sucesivamente hasta que le dio la gana de ponerse bien.

Estoy hasta los huevos, he cambiado bujias, aceite, filtro de aceite, filtro del aire... y el puto problema sigue.

Y todo esto conlleva a otro problema: EL CONSUMO, puff chupa mas que una fulana y es que con 5€ no me da para mas de 2 dias de uso normal.

Alguna idea de donde puedo revisar para intentar arreglar esto ??

Gracias

PUTO_JEFE

Enterate de si tu coche tiene acelerador por cable, o es electronico

si es electronico, puede que este jodido el modulo que va donde el pedal, aunque es dificil ya que suele tener dos pistas, para que no falle (Cosa que dudo que tenga tu coche)

Otra opcion es, que tu caudalimetro este sucio, e igual da los valores que le da la gana porque al estar sucio, se inventa los valores de la cantidad de aire que pasa a traves de el

Esas dos opciones son las que pienso asi, de primeras, pero ahora mismo no sé que decirte.. :S

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El acelerador va por cable y estuve cambiando de posicion el clip del acelerador para dejarlo mas apretado y no era de eso pork el problema sigue estando.

Tb le he echado el likido este para limpiar inyectores y nada de nada.

Trigun29

Que te miren los cables de las bujias o el catalizador.

A mi me pasaba lo mismo pero no recuerdo cual de las 2 cosas :s

psikotron

Que te miren caudalímetro, cables de bujías, distribuidor, que miren si hay alguna fuga en la admisión cuando la mariposa esta cerrada, a lo mejor tienes una contrapresión y tienes ese problema...

Ya nos dirás.

Saludos

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hablando de cables de bujias, sé k un cable esta partido y k le metieron cinta aislante puede ser por eso ?

PUTO_JEFE

No creo que por esa razón el coche acelere solo

Yo sigo pensando que es del caudalimetro, o tambien, que tengas alguna fisura en el tubo de la admision

Cuando pasa aire por la fisura, la mezcla se empobrece, y el caudalimetro no la tiene en cuenta, por lo que las rpm bajan considerablemente

Cuando no pasa aire por la fisura, el coche va normal, o por lo menos debería, otra cosa es que despues a parte tengas el caudalimetro un poco tocado, y este mande a la centralita inyectar más gasolina

es lo que sigo pensando, pero no sé, asi sin verlo es algo dificil saberlo, ya que no es un fallo muy comun..

Otra cosa que te digo, el cable de bujía en mal estado, tambien afecta al rendimiento, ya que no se aprovecha el "100%" del potencial que puede dar ese cilindro cuando salte bien la chispa, y no decir que te haga un cortocircuito, y te llegue a joder la centralita

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#7 mira yo creo k puede ser de admision porke el coche cuando arranka en frio en el garaje pues va bien de rmp pero cuando le doy un poco de caña o bajo de marchas pues se revoluciona o al contrario baja de 1000 hasta 500 rpms.

Donde deberia mirar para asegurarme de k no tenga fugas por la admision ??

Y otra pregunta, este problema influye en el elevado comsumo de combustible k estoy sufriendo ?

Pd: El cable de la bujia esta con una "ñapa" pero este problema de las rpms locas ya me lo hacia desde hace mucho tiempo antes de k se jodiera el cable de bujia.

Mall0rk1NNN

al coche de un compañero, un golf que tenia, que llevaba caudalimetro, el coche tambien le pegaba tirones, y era por eso, por el caudalimetro, limpialo o algo que eso tiene que estar sucio y asi no te dara tirones

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#9 se puede saber cómo se limpia ??? es muy complicado ? No soy mecanico ni nada pero me gusta aprender mecanica y sé lo basico kizas yo mismo podria arreglarlo...

fLeKy

eso tiene pinta de ser, que coje vacio del exterior por algun lado

PUTO_JEFE

El colector de admision, en tu coche, son los tubos que van arriba del motor, los que estan más cerca de la luna, vamos.Y ahi, en la manguera busca algun agujero, pasando la mano con el motor arrancado, para ver si notas movimiento de aire, o algo y una inspección visual.

Las rpm es solo el cuentavueltas, o se acelera el motor?

Si lo hace el marcador solo, puede ser que el sensor piezoelectrico este en malas condiciones

si se revoluciona el motor, vuelvo a decir que es por el caudalimetro que esta sucio, o en las ultimas

Pd: En el caudalimetro, no lo toques demasiado, ya que es un hilo de platino a unos 120º de temperatura constante, y si lo tocas, te quemas y se jode, y si recibe alguna vibración fuerte, porque se te cae, se jode, y no son baratos, igual unas 40.000 pesetas de las de antes, si que lo valen.... (si lo desconectas, quita el contacto, ya que puede dar problemas en la centralita y te marque averia grave, y tengas que llamar a la grua.. xD)

ch3ris

yo creo que deberias llevar tu coche al taller y que te asesore un profesional antes de que se te cale en plena autovia.

fosil

Es lo mismo que le pasa a mi coche, se me acelera cuando le da la gana (se me allegado a acelerar asta los 5000 rpm), y el problema es que consume mucho aceite porque tiene los segmentos del motor mal (o eso me dijo el mecanico) , por lo tanto consume aceite y se nota tambien porque tira mucho humo azul por atras.

_web0_

si pero a mi no me tira humo azul, y por lo general el coche va bien pero consume y se me acelera

fLeKy

#14 si se quema aceite el humo es bastante blanco, si la mezcla es muy rica el humo es bastante negro, yo nunca he visto humo azul O.o llevas neones en la parte de atras?O.o xDD, por cierto que ha pasado al final #1 ?

_web0_

#16 pues sigo igual xD, si conduzco de forma agresiva el coche se acelera mucho, si voy relajado el coche se acelera pero menos, pero haga lo que haga consume como una perra

psikotron

#16
El humo con tonos azulados (que no azul) es sinónimo de que estas quemando aceite.

Saludos

PUTO_JEFE

¿Miraste si tenias alguna fisura en la admisión ?

De todas formas, alomejor puede ser que el regulador de riqueza (Potenciomentro regulable con un destornillador) este mal regulado, o defectuoso, y lo tengas que cambiar

Pd: No sé donde esta en tu coche.. :S xD

Mall0rk1NNN

Si estuviese mal el motor paso a paso de la mariposa lo que le haria seria un ralenti inestable y no tirones me parece a mi, tu lleva a que te limpien el caudalimetro xD

PUTO_JEFE

Ya, pero al arrancar, siempre se inyecta más combustible en los cilindros, con el fin de que no se condense (Y se laven los cilindros y se filtre por los segmentos) combustione mejor, y que llegue a la temperatura optima lo antes posible, y despues comienza la mezcla estratificada, cuando se inyecta segun las necesidades del motor. Por lo que al estar averíado, puede que siempre inyecte en la posición de arranque, y no de manera estratificada
(al menos, es lo que le ha pasado a un conocido, y asi sin verlo, puede que sea)

Mall0rk1NNN

Hombre, en un motor el tiempo de inyecciones es el mismo en cada inyector, pero yo diria que es el caudalimetro xD

La solucion mas facil, que lleve el coche al taller y au xD

_web0_

Traigo videos para demostrar lo dicho:

1º. Bajando en neutro las revoluciones locas por la cara entre 1000 y 2000.

2º. en la baja del garaje yendo en neutro, rmp locas por la cara.

3º.En parado, a ralenti, rpm en 1500.

En el segundo video se ve claramente el problema ke me da: revoluciones alocadas, ruido alto y consumo disparado.

Pd: decir que, lo tuve k apagar con las rmp en 1500 y se apago de mala manera, tembló y olia a aceite kemado, a chamuskina.

M

a mi ford fiesta le pasa lo mismo estando parado y con la primera metida, sin pisar acelerador y con el freno pisado de repente suben a 1500 asi por la cara y vuelven a bajar y luego otra vez a los 5 segundos o asi. Ya grabaré un video pa que lo veais xD

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