Problema con arranque

kakarikez

Voy a comentaros un problema que tengo con el coche a ver si alguno de los usuarios con conocimientos sobre el tema sabria decirme algo.

Empiezo comentando el modelo del coche, un audi a4 del 98 diesel bastante mitico.

Decir que, y no se si importa, es una llave normal y corriente sin mandos a distancias ni otros extras que algunos coches de su mismo año ya tenian.

Pues bien, un dia sin previo aviso de fallo, al meter la llave gire como siempre, arranqué y realicé un pequeño trayecto de 2km. como era veranito llevaba la ventanilla bajada y notaba un ruido raro. anduve ahi pendiente pero no sabia pq cojones era. por lo demas el coche andaba perfectamente

Total que cuando aparco y demas me pongo a hacer pruebas y me doy cuenta que la llave no retrocede al arrancar. no se si me explico. tu cuando arrancas giras hasta cierto punto, y luego el bombin por un muelle o yoquese te devuelve a una posicion anterior a la que das cuando giras del todo. la cuestion es que ahora mismo mi coche no hace eso y tienes que hacer la vuelta a mano. y si no lo haces el coche funciona perfectamente (obviamente no conduzco con el coche asi) pero hace el ruido que hace al arrancar. ademas que no funcionan las luces.

edito para decir que ahora a la llave le cuesta entrar. fijandome en el boquete pa meter la llave da la sensacion de que algo esta ligeramente girado, pero no sabria decir del todo pq tampoco me fije antes de que fallara

Comentar tambien que despues de eso unos dias despues en uno de esos arranques en el coche no funcionaba nada electronico. ni las luces, ni los intermitentes, ni los limpias, ni el cuadro de luces ni nada de eso. (la radio si xd). pero tras apagar el coche y volver a encenderlo (logica informatica) todo volvio a la normalidad.

La cuestion es, que a dia de hoy, me funciona todo perfectamente salvo los intermitentes. encienda o apague el coche etc etc los untermitentes (y el warnin) no funcionan nunca.
dados mis nulos conocimientos solo he mirao el fusible que esta perfectamente.
Puedo decir que el rele no funciona, pero no puedo decir si lo tengo jodido o si es que no le llega siquiera señal.

Con todo esto, alguien sabe que cojones puede ser¿ muchas gracias por adelantado. si se me oilvida poner algun dato recordarmelo!

PUTO_JEFE

Busca los esquemas eléctricos por inet, y comprueba el circuito y rele de los intermitentes.

Creo que en tu coche, el rele esta detrás del boton de los warning.

1 respuesta
kakarikez

#2 pues en esa zona no he encontrao rele alguno, pero si 3 por donde el motor. luego me paso con el tester y a ver que veo. informare cuando sepa algo. gracias de todos modos!

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • PUTO_JEFE