Problema de motor Seat Ibiza

B

Buenas llevaba tres o cuatro días un coger el coche y hoy me había propuesto ir al cine. Arranco, y noto una vibración algo rara, nada mas salir del garaje ya noto que la vibración aumenta y hace ruido y me aparece en el cuadro el símbolo de fallo en el motor. No me atreví a andar con el, vuelta a la manzana y al garaje de nuevo. Abrí el capo y parecía que el motor se iba a salir del sitio, vibraba eso cosa mala. Mañana lo voy a llevar al mecánico pero tenéis alguna ligera idea de que puede ser? Tiene 80022 km ahora, Seat Ibiza 1.6 del 2007.

ViCiOuS

no descartaria cosa de alguna valvula o algo asi

1 respuesta
B

Me paso lo mismo, válvula EGR, un ibiza del 2010 con 45mil km cuando se estropeo, prepara unos 600€.

1 respuesta
granaino127

Es gasolina o diésel?

Puede ser desde una bujía mal que está provocando que no haya detonación en un cilindro, a un inyector... O quizá alguna otra cosa, la mecánica tiene muchas posibilidades, eso sin verlo ni escucharlo es como jugar a ser adivino.

Lo que te comentan por aquí de la EGR, no se que motor es concretamente el tuyo, pero vibrar el motor mucho por una EGR mal o obstruida no tiene ningún sentido, así que dudo que sea eso.

2 respuestas
B

#2 #3 #4 No me acorde de postear mas aqui.

Al final fue la bovina del cilindro 3, metimos ordenador y con cambiarla se soluciono todo.

1 2 respuestas
B

#4 Pues bien que vibraba el mio, ya te digo, 600€ me costo una nueva, y estaba jodido un motorcillo que controla la recirculacion de gases por el cooler, y como no te venden el kit por separado te jodes y la compras entera. Ahora ya no vibra nada. Es lo que tiene tener un motor diesel de mierda , de todas formas me alegro que lo tuyo no haya sido nada grave #5 un saludo

2 respuestas
granaino127

#6 desconozco por qué hacía eso el tuyo pero.... Pero tu caso hubiera sido el primero que conozco xD.

Es que por lo que es la EGR y lo que hace, que provoque una vibración es bastante raro.
De hecho cuando se anula una EGR, no hay ninguna vibración.....

Por buscar una explicación sólo se me ocurre que la mariposa se quedase abierta continuamente y a bajas cargas la mezcla fuera demasiado pobre y empezara a hacer malas combustiones y por eso traqueteara... Pero vamos, no he visto eso nunca tan exagerado como pintas.

¿y a que te refieres con lo de que controla la recirculación de gases por el cooler? Me has dejado a cuadros y tengo curiosidad ahora xD.

Y por cierto las EGR no son exclusivas del diésel... Lo digo por tu último comentario que no se si das a entender que eso pasa por ser un diésel.

#5 por lo que comentabas de haber demasiado traqueteo a mi lo que más me pareció que fuera era eso, que un cilindro no estaba detonando.... Cuando pasa eso los motora vibran mucho y suenan bastante mal.
O era bujía (o incluso cables) o bobina, inyector.... Generalmente siempre suelen ser las cosas "más simples".

2 respuestas
B

#6 #7 He tenido que buscar lo que es EGR por google xD

El modelo exacto del coche es Seat Ibiza Sport 1.6 3p Gasolina

1 respuesta
granaino127

#8 nada, ese no tenía EGR..

¿Le han cambiado cables de bujía y bujías?.... Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo, que parece una tontería pero hasta eso puede influir en el consumo y tal.
La bobina se te puede haber ido por no cambiar bujías a su tiempo.... Suele pasar.

1 respuesta
B

#9 No, la verdad que hicimos lo minimo, cambiamos la bovina y listo.

1 respuesta
granaino127

#10 Pues se te irá otra al tiempo.... Muchas cosas suelen joderse por culpa de otras..... Y que se joda una bobina suele tener relación con no cambiar bujías a su tiempo. Cambia bujías y cables que vale bastante poco, es lo mas recomendado.

1 2 respuestas
B

#11 OK, gracias por el consejo, se lo comentare aver que hacemos.

B

#7 te dejo una imagen , esta es la pieza que me cambiaron, https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-826i_9J8Z_ryvq3SSSbo4flmFhWwwlpeEJ9kLOdw6si0xoZr

No se si es esa exactamente pero se parece mucho, lo que se me había estropeado es el motorcillo ese negro que lleva y el coche ya te digo que temblaba un motón, ahora lo sigo haciendo por ejemplo cuando estoy parado en algún semáforo pero muy de vez en cuando.

1 respuesta
granaino127

#13 hmmm ¿de qué coche es?.... Es parte de una EGR que va en una sola pieza con un refrigerador de los gases provenientes de la EGR. Es raro que venga en una sola pieza todo y la verdad no me extraña que cueste una pasta eso.

Aún así eso no es toda la EGR, en el bloque estará la otra parte. Lo negro que dices arriba es una válvula.

Aún así lo de los traqueteos no seria por la EGR... Igual coincidió casualmente, pero directamente dudo que tuvieran que ver. Hmm

er0j

#11 si no recuerdo mal ese ibiza lleva 4 bobinas , no lleva cables :P

o es el que lleva la tapa enorme con los cables ahi enredados , los 1.4 si se que son a cables de toda la vida pero creo que los otros son 4 bobinas sueltas

1 respuesta
granaino127

#15 depende de que generación en los Ibiza 3 si me suenan los 1.6 con cables y la bobina única.

Los 8v si eran todos con bobinas independientes y los 16v hay los dos casos.

Usuarios habituales