Buenos dias,
Ayer estaba acompañando a un colega a su casa cuando pasaron un par de cosas que me tienen rallado en extremo.
El coche normalmente, cuando lleno el deposito me da algunos tirones a velocidad de crucero (90-110 km/h) desde hace algun tiempo. Pense que podria ser que ya era hora de cambiar la correa de distribución, que ya casi le tocaba. Me gaste los 500€ de rigor en hacerle la distribución, cambio de aceite y filtros.
Paso un tiempo y no daba mas tirones, asi que yo tan contento sigo haciendo KM. Ultimamente, desde hace ya 1 mes, el coche ha empezado a darme esos tirones y me doy cuenta de que esta ultima semana esta gastando gasolina a ritmo alarmante. Con deciros que normalmente cuando lleno el deposito, el display del salpicadero que muestra la autonomia me marca unos 600km de autonomia. Pero despues del trayecto diario para ir al curro 60km (ida y vuelta), ya me marca 500 y poco km de autonomia.
Normalmente el coche ya me gasta lo suyo, pero es aceptable, pues es un gasolina con tecnologia bastante 'obsoleta' para lo que se vendia en la epoca.
Lo peor viene ayer por la noche, que antes de salir pase por el area de guisona a echarle gasolina y lo llene. Note que el consumo volvio a ser acorde al viaje que habia echo, pero note muchissimos tirones, a tal punto de que en medio de la autovia me salto el testigo de Check con la imagen del motor encima.
Estuvo parpadeando unos 10 segundos, asi que baje la velocidad a 80km/h y cuando me disponia a pillar la proxima salida de autovia para parar, el testigo dejo de parpadear. Pare un rato igualmente y deje el coche parado un rato.
Esta mañana he estado buscando a que puede ser debido esto y e encontrado mil cosas diferentes, pasando desde la sonda lamda, las bobinas de encendido, las bujias hasta la gasolina del area de guisona.
Alguna idea sensata o mas bien encaminada/razonada?
El lunes ire al taller y hablare con el mecanico y le contare, pero me gustaria hacerme una idea de que puede ser, y cuanto me puede costar la broma.