Buenas!
Mi chica compró hace unos 20 días un Niro de los nuevos, híbrido no enchufable, la versión HEV.
Probamos uno en el concesionario y tal y todo perfecto, nos encantó y lo compró. Nos entregan el coche hace un par de semanas, lo lleva ella los primeros días por la ciudad para ir al trabajo y tal.
El finde lo cojo yo para ir a la casa de la playa y tal y aquí viene el problema... El cambio es automático, claro, pues el coche no mete la 6a velocidad, tengo que pasarlo a manual y meterla yo y dejarlo en manual porque si lo vuelvo a pasar a automático, reduce solo.
Total, finde, el concesionario cerrado, lo llevamos el lunes y les explicamos y enseñamos el problema, el comercial nos dice que no tiene ni idea pero que pinta a actualización de software y punto, nos quedamos tranquilos.
Martes nos vamos de viaje para Portugal y volvemos ayer noche. Esta mañana lo llevamos al taller que teníamos la cita, se lo quedan toda la mañana y nos llaman ahora para recogerlo. Yo pensando que ya estaría arreglado, pues nos entregan las llaves y nos dicen que no saben lo que es, que pinta a software pero que tienen que hablar con la marca y que hasta el siguiente martes como poco no sabrán nada.
Y ya la verdad que estoy muy quemado, porque el jefe de taller se le veía en la cara bastante preocupado, y se notaba que no tenía ni puta idea de por qué el coche hacía eso, que "el coche es muy nuevo y aún están descubriendo cosas". Tócate los cojones, total que me he ido quemadisimo para el comercial y se lo he explicado, que no puede hacer nada que como me va a devolver el dinero o darme otro coche, que eso solo lo puede hacer el gerente y que está en otra ciudad (a 80kms), que esto no es una prenda de ropa, nos ha jodido, tampoco vale como una prenda de ropa, joder lo cuento y me vuelvo a poner a mil.
En fin que no se a nivel legal las opciones que puedo tener, voy a revisar el contrato de compra y a ver si contacto con un abogado porque ya no me fío un pelo.
Bueno y vengo y os lo cuento por si alguno sabe si hay algo que se pueda hacer o qué, me da miedo comerme un coche jodido desde el día 1.