Hola, a ver si alguien de aqui puede echarme una mano.
Hace un año me compre un seat leon 2 con 80k km del 2006. Tengo toda la documentación, así que los km son reales.
Hasta ahora el coche no había dado ningún problema mecánico hasta hace un mes. Volviendo a casa en un trayecto de 10 km, en combinación de una nacional y semáforos, noto que cada vez me cuesta más meter y sacar la marcha, hasta llegar al punto de no poder sacar la 3 marcha. Llegue a casa sin cambiar de marcha pero no pude aparcar porque me costo un mundo sacar la marcha, y al meter la marcha atrás, SIN soltar el embrague el coche se calaba. Así dos veces seguidas, y después el pedal del embrague se quedó hundido abajo. Lo subí con la mano y lo dejé hasta que llegó mi padre (tardó unos 15 min aproximadamente) y misteriosamente ya funcionaba perfectamente después de subir el pedal con la mano.
Al día siguiente mi padre lo llevó al mecánico de confianza, y no encontraron nada extraño. He de decir que yo tampoco lo notaba conduciendo después, y en ningún momento hizo ruino extraño, ni rascones ni nada, pero sí noté que vibraba el pedal cuando funcionaba mal.
Total lo que me dijeron básicamente es que yo era retrasado y que se me había subida la alfombrilla y no me dejaba pisar el embrague hasta el fondo. OK.
Todo funcionaba bien, hasta que ayer, otra vez lo mismo. Pero esta vez estaba prevenido, y ya empecé a notar con antelación que me costaba mas de lo normal meter y sacar marchas y ya sabía que iba a pasar, quite la alfombrilla completamente y me di cuenta que cada vez que pisaba el embrague al soltarlo subía menos y menos, hasta que llegó a un punto que el recorrido del embrague era muy corto, obviamente otra vez no pude meter ni sacar marcha y me quede tirado.
Hasta que milagrosamente, apagué el motor, subí el pedal hasta arriba con la mano, y voilá el coche como nuevo otra vez.
¿Qué cojones puede ser?
Un saludo.