Problema Seat León

Dabeeef

Buenas tardes,

Tengo un Seat León, modelo Excellent, 150CV 1.5 TSI (Gasolina), manual. Tiene 100.000km y 4 años.

Últimamente, me he salido el aviso de Fallo Motor color naranja, junto al siguiente mensaje: "Fallo en el Sistema de Propulsión" "No supere 4.000rpm" "Acuda al taller". Entonces, el coche se ve limitado, no activa el turbo y no tiene fuerza. Sin embargo, si apago el vehículo y arranco, desaparece. Va y viene. Unas veces aparece y otras no.

Voy a SEAT y tras realizar la diagnosis, pone el siguiente mensaje: "Fuga". Cambian el manguito que supuestamente está dando el error y me entregan el vehículo. Salgo del taller y vuelve a saltar el mismo problema.

Vuelvo al taller y me indican que durante la diagnosis el coche se quedó sin batería y que lo cargaron toda la noche, quedando un 60% de ésta según la máquina. Entonces, me indican que puede deberse a un problema de la batería, que puede estar saltando los testigos y limitando el coche. Que sería cambiar la batería y el problema se solucionaría.

¿Qué consideráis? ¿Creéis que es la batería? ¿Os ha pasado a alguien con este coche?

Os leo.

sagha

puede ser, com ola bateria no este bien no le llega el voltaje correcto y muchas mierdas del coche empiezan a dar fallos

xingular

Es fácil, que prueben con la batería. Nosotros somos también de otra marca VAG.
Lo único que pedimos al cliente es que si es la batería y luego no la quiere dejar montada (porque le parezca cara) que pague el desmontaje de la batería y montaje de la que traía

Esa batería no está "fit". Y para diagnosticarlo debería estarlo. Ahí tienen razón. Pero si luego por lo que sea no quieres la batería pagas el desmontarla y listo. Incluso si la avería al final viene por otro lado.

Por otra parte no he tenido ningún caso así en un 1.5 que se arreglase con una batería nueva.

1 respuesta
Dabeeef

#3

Y, ¿Cómo lo has arreglado?

JuGuLaToR

Le pasó algo parecido a un familiar y resultó ser el caudalímetro del turbo (o algo así). Lo único que en su caso era un diesel, pero los síntomas eran similares.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Dabeeef
  • xingular
  • sagha