Problema Ventilador Corsa C (2001)

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Hola, no se si alguien me podra contestar, pero se lo agradeceria mucho.

Tengo un opel corsa c del año 2001, y desde hace un tiempo , cuando voy por ciudad o con marchas bajas o en carretera si bajo de 100 y hace calor, en el salpicadero se enciende un testigo que muestra un coche con una llave inglesa en medio. Segun el manual indica un problema en la electronica del motor. Lo lleve a un taller y me dijeron que despues de meterle las pruebas correspondientes no encontraban nada, pero que creian que era problema de los ventiladores, que no se encendian y por eso saltaba el testigo.

He observado que el agua no se calienta y la temperatura siempre aparece normal, a pesar de estar el testigo encendido.

En el taller me dijeron que a pesar de no tener ventilador que daba igual, ya que al calentarse demasiado entraria en marcha el de servicio (o algo similar) y que con tener el aire puesto dentro del coche no habria problema.

Queria preguntaros si eso no puede llegar a ser un problema al llegar ahora el calor y si puede ser una movida arreglarlo (en el taller me dijeron que habia que cambiar 2 ventiladores y que costaria unos 700 euros cada uno).

Un saludo y muchas gracias a todos.

granaino127

Curiosamente le pasó a mi suegro a la par que a otro par de usuarios aquí en MV hace tiempo y le comentaron que fue un sensor de temperatura, tardó unos meses en poder saber que era porque cuando le pasaba si paraba el coche desaparecía el testigo y no podían ver de donde era metiendolo en el ordenador...

Ve con el coche hasta que aparezca este testigo y ve al taller con el encendido y no lo apagues para que puedan hacerle el análisis mientras aparece encendido el testigo, si no es posible que no sepan de donde es.

O

Este se queda encendido aunque el coche este parado. Cuando lleva un rato en marcha (despues de haber estado mucho tiempo parado) se enciende y hasta que no vas a por autovia o similar un rato no se vuelve a apagar, pero en cuanto vuelves a bajar de marchas o bien desciende la velocidad, se vuelve a encender y aunque aparques y estes un rato parado pero con el motor en marcha, sigue encendido.

Kaiserlau

si es problema de la sonda lo q te dicen vete al taller con el testigo, pero creo q tumismo puedes hacer algo, mira el radiador del coche si esta muy petado de mierda eso va muy mal para la Tº en general y hace q te dispare enseguida los ventiladores, nose supongo que algo contribuira al problema.

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