Hola, hace poco me compre una vespa PX de 125, nueva. Al poco tiempo, como unos 200 kilometros (262 para ser exactos), tuve un pequeño problema. Volviendo del gimnasio, frene con el freno trasero (de pedal), y sono algo "raro". No le di importancia, pero luego al acudir a la facultad, entre en primera (0-10 kilometros hora), y al intentar frenar con el freno de atras, no me respondio, y para cuando quise frenar con el de delante, directamente pare con la cara.
El resultado es: cofre del motor rallado, delante del maletin (justo donde van las piernas) abollado, embellecedor metalico raspado (13 euros), y la direccion jodida, ademas de unos cuantos raspones mas.
En cuanto me paso me la lleve a la tienda (con la direccion torcida, y frenando sin freno de atras), alli el mecanico me dijo que me lo reparaba, que no habia sido nada. Se sento y me dijo que mi freno se habia destensado, y que por eso no pude frenar bien. Me arreglo la direccion insistiendome que el resto de la carroceria no seria mas de 50-60 euros, además lo que me reparo el fue gratis, ni si quiera me cobro mano de obra. Yo pense , bueno si es eso.. tampoco es gran cosa.
Al ir al taller de chapa y pintura, el presupuesto que me han dado es... bastante mayor. El problema es que ahora el mecanico no quiere reconocerme haberme reparado nada (del taller donde compre la moto), y no tengo mucha confianza en el servicio tecnico de piaggio. La verdad pense que era un mecanico majo, no que me la estaba metiendo doblada como mas tarde me entere.
Como lo veis? He planteado una queja y llamado varias veces. En teoria la garantia no cubre los frenos, pero teoricamente a partir de cierto uso. El operador de Piaggio me ha dicho que para ellos 200 kilometros no lo consideran desgaste natural, si no posible error en la fabricación.
RPV: me la he pegado con la moto, por seguramente un fallo de fabrica/taller, y ahora no se si puedo o no reclamar.