Problemo frenos

Spansknyol

Tengo un Nissan Primera del 96 que compré hace unos meses. Ayer fuí a trabajar, y al volver noté que el freno estaba muy suave y apenas frenaba. En el trayecto de ida este estaba normal. He chequeado el líquido de frenos y está por debajo del mínimo. Creo que ha entrado aire en el sistema de frenos, pero no estoy muy puesto en mecánica. ¿Alguien me echa una mano?

EDIT: No problemo

Javo_

Comprueba que no tenga ninguna perdida de liquido el circuito de frenos.

Luig1

#1 Comprueba fugas, el aire en el circuito es sencillo de detectar, si al pisar notas como un "globo" es por que posiblemente tengas aire, purgarlo es bastante sencillo dependiendo del modelo.
Imagino que el trayecto de vuelta seria con temperatura mas alta, eso hace que el aire se dilate y pierdes la densidad en el circuito, dado que el aire aguanta mucha compresión y no hace actuar al freno

granaino127

Si el nivel de líquido de frenos esta bajo, deberías rellenarlo.

Si aún así sigues notandolo será necesario hacer un sangrado.... Puedes hacerlo con alguien que pise freno y cerrar el purgador mientras bombea o puedes hacerlo de forma individual y fina con una bomba de vacío succionando a la par que cierras el purgador.

¿Cuanto tiempo hace que no has cambiado el líquido de frenos? Porque si ha perdido propiedades puede haber agua en el circuito y es peligroso.

Si tiene el líquido más del tiempo recomendado, yo te aconsejaría que lo cambies de paso...y si te ves con dudas ve a un mecánico porque tener agua en el circuito o un mal sangrado es jugarte que te pegues la ostia del siglo.

Darkwolf

Por lo que cuentas podría ser el bombín. Llévalo a mecánico para que te lo sustituyan y probablemente que le haga un buen purguado.

Usuarios habituales

  • Darkwolf
  • granaino127
  • Luig1
  • Javo_
  • Spansknyol