Proyecto para navidades...

LR

Buenas gente.

Estos días atrás fui a por el coche de mi padre. Coche con el que aprendí a conducir allá por 2008 y que ha ido de puta madre hasta hace 2 años. A duras penas he conseguido hacerle unos 1000km pero va de mal en peor, y viendo que el coche tiene ya sus 20 años, quiero intentar apañarlo pero obviamente, en caso de que valga la pena y no tenga que desembolsar demasiado...

Antes de hacer un resumen, avisar de que no tengo ni puta idea de mecánica, por lo que hay cosas que no podre hacer y tocara tirar de taller en todo caso, pero tampoco tengo miedo de meterle mano por mi cuenta, total, ahora mismo tampoco va a dar para muncho mas tal y como está.

Coche y antecedentes

Con ese resumen vamos a lo que veo que tiene. Repito, sin saber ni papa de mecanica....

Pintura
Interior

Aqui llega la chicha....

Mecanica

Creo que a grosso modo, eso es lo que veo o puedo intuir ahora mismo...

Que se os ocurre que pueda ir mirando por mi cuenta? Por ahora había pensado en:

  • Cambio de filtro y aceite a 5w30
  • Cambio filtro gasoil
  • Desmontar egr entera y limpiarla
  • Limpiar bien todo el motor y dar una vuelta para ver realmente por donde sale o suda por si es toda la mierda que hay o si eso es viejo

A partir de aquí ya voy a ciegas, no se si vale la pena buscar las arandelas de los inyectores y cambiarlas por probar, pero dudo que tanto cabeceo y tanto humo sean solo de eso asi que ni puta idea.

El coche en webs de compraventa esta tasado en 1100€ que al final será mucho menos, pero por tener una idea, viendo que ofrecen "hasta" ahí, la idea es no gastarme mucho mas de eso a unas malas....

Agradezco cualquier aporte o cualquier ayuda

Edit: Añadir además que cada vez que te montas durante mas de 15 mins, terminas con un colocón guapo guapo y bastante hecho mierda por culpa de los gases que se meten... no se ya si es por el gasoil o por algo más, pero el efecto es mucho mas jodido cuando se "ahoga" al pisarle hasta que reacciona y empieza a quemar

Tartajo

Yo empezaría con lo que dices. Puedes desmontar los inyectores y llevarlos a comprobar. Si tienes algún sitio en tu ciudad no sería algo caro y te dicen si alguno falla, el cabeceo del motor podría venir de ahí. Después los montas con un juego de arandelas y compruebas que no tengan fugas.
El tema del humo blanco por el escape parece que el motor tenía exceso de aceite después de rellenarlo y lo que veías era el motor quemando ese exceso. Con el cambio de aceite y filtros debería solucionarse en cuanto queme los restos. Si no se soluciona te toca revisar el turbo.

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