Mi segunda prueba, mi pequeña bala blanca. Un japo mitico, Swift GTi, todo un pata negra. su reducido peso, su motor con ese nervio, su potencia a pesar de la cilindrada hace del swift un deportivo compacto. Suspensiones duras de serie, asientos deportivos tipo Baquet de serie, una linea de bajos preciosa. Para aquellos a los que no les convencen los motores japoneses... que no les convencen marcas poco valoradas como siempre a sido suzuki, cabe decir que el coche actualmente tiene 15años, 155.000km ya mismo y problemas no ha dado ninguno, la unica pega que tiene el coche es que no tiene unos bajos de motor optimos y vas quemando embrague, lo que hace que tengas que cambiarlo cada 3-4 años(embrague calidad media 250€) siempre con la posibilidad de ponerle un buen exedy stage2 y tal...
Motor como todos deducimos gasolina
Suzuki G13B Atmosferico
4cilindros en linea 1.3cc
101cv @ 6500rpm
120Nm @ 5000rpm
TwinCam 16Valve
Caja manual 5 velocidades
Traccion delantera
Prestaciones
0-100 en 8.3segundos casi nada...
0-400m en 16.6segundos
velocidad maxima 187kmh real
Equipacion
Asientos deporivos 'baquet'
Aire Acondicionado
Direccion asistida
Suspension deportiva
Elevalunas Electricos
Retrovisores Electricos
Linea de bajos deportivos GTi(de serie)
Frenos de disco delantero y trasero
Doble salida de escape
Consumo
Pues como digo en mis pruebas me gusta exprimir el motor, y en este caso este ha sido el motor que he probado que te da mas sensacion de que no se acabe. Esa sensacion tienta a pisarle y pisarle y pisarle... jaja. Con tanque de gasolina de aproximadamente 34litros (lleno) he llegado a hacer 450km aproximados. En su dia las cuentas salian a 7 - 7.5l/100 no me acuerdo realmente, conduccion semideportiva, consumo mixto, en autopista a 130 @ 4250rpm.
Conduccion
Los sillones te envuelven perfectamente, te sientes pegado al suelo, lo tienes todo a mano. La sensacion que da este coche al andar, al coger las curvas a velocidad alta... es una sensacion parecida a ir en un kart jaja, la verdad es que te sientes seguro, sabes que puedes pisarle y adelantar facil, girar a velocidad alta sin miedo a que se vaya ni de delante ni de detras... Es un coche que como he dicho arriba le cuesta en rpm bajas, pero en cuanto sale de esa zona tienes que estar al tanto con no revolucionarlo porque hasta llegar a las 6500rpm el coche cada vez va empujando mas y mas... y descuidarte conlleva ponerte con 2a a 80 en apenas 7 segundos.
Reportaje Fotografico
Pasando la noche en la calle...
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Lateral
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Detras de un Camaro y...
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...adelantandolo jeje.
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Ups! hemos adelantado a alguien y se ha mosqueado...
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Me sobran los baquets jaja si alguien quiere un par que lo diga!
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Conclusion
un coche idoneo para iniciarte en el mundo de los deportivos, facil de mantener y un rendimiento altisimo para el motor que es. Comodo, rapido, consumos no exagerados... todo un para negra jaja!
Curiosidades
El motor G13B es en muchos aspectos el mejor motor Suzuki, este bloque es capaz de aguantar mas de 400cv, reforzando claro esta los elementos tales como pistones, bielas, ... Es un motor muy potenciable y que da unos resultados a las potenciaciones tremendo, puede llegar a cortar a los 8500, se le puede incorporar diferentes clases de turbo que harian de un motor 1.3 una bestia que entregue de 170cv a 350cv. Es un sueño que llevo planeando desde que me monte en este cochecito, almenos sacarle al motor unos 180cv y pasearlo en el circuito. Por el precio aproximado de 2500-3000€, todo a su tiempo.
Por si alguien lo ve exagerado, comprobar lo que hace un Swift de 320cv a un Ferrari 360Spyder jojo.
http://www.youtube.com/watch?v=5uuE27ySL0k&mode=related&search=
Saludos!