¿Que coche me compro?

J

Hola,

Hoy ha muerto el coche que tenia, y no tengo ni idea de que coche comprarme.

El presupuesto maximo del que dispongo son 12.000 €, pero eso es el maximo si puede ser menos mejor.

No hago muchos kilometros para ir al trabajo 40 Km/Diarios. Fines de semana puedo hacer unos 100 km al día.

Pocos ocupantes, la mayoria del tiempo solo.

¿Que me aconsejais? ¿que tal el seat ibiza?

Saludos.

koalas

#1 se acabo el thread. comprate el seat ibiza que lo tengo yo. un lujo.

1 respuesta
Poisonous

Si es de primera mano te va un poquito ajustado para un Ibiza.

Yo casi buscaría algo bueno/bonito y barato de segunda mano

J

Que coches son resistentes de mecanica, que duren mucho tiempo y se rompan poco?

1 respuesta
Poisonous

Depende del año. En los últimos años los motores TDI se han ganado una merecida buena fama, lo malo que son diesel.

J

El coche que quiero seria del tipo, opel astra, seat ibiza, ford focus, A ese nivel.
Aunque creo que se va un poco del presupuesto. No descarto un gasolina. si puede ser un km 0 o que no lleve muchos kilometros, es que el que tenia hasta ahora me he gastado un paston en reparaciones grandes. y por eso no me atrae 2ª mano.
¿De esa gama de coches el mas resistente cual seria?

PruDeN

#4 Un ZX.

Si quieres uno nuevo, tira por el Ibiza ...

O bueno, mirate el Duster, que por casi los 12.000 clavados tienes un SUV con 100 cv.

2 1 respuesta
kaosMC

Las C-15 sí que son irrompibles, jajajaja.

1
B

Tan solo hazme un favor, no hagas caso a #2

#9 Si si, o un niva que siguen fabricándolos nuevos xD

1 respuesta
koalas

#9 en que te basas para que no compre un seat ibiza?

1 respuesta
B

#10
1-Doy con la cabeza en el techo y en general no me resulta agradable el habitáculo, me parece rácano, sobre todo para el tamaño del coche en comparación a otros más pequeños que dan más sensación de espacio. Pero bueno si #1 es chicuelo le dará lo mismo.

#12 Rozo el techo con el pelo con el asiento bajado de todo, es muy desagradable odio a muerte los ibizas, ya he manejado 3 distintos el anterior al último en la autoescuela, tuve durante unas vacaciones uno de los viejacos , y el nuevo también lo he llevado alguna vez, y no los trago lo siento xD me parece un coche muy mal diseñado en general y el más espacioso era el viejaco , o al menos esa sensación me daba, así que si van a peor ...

1 respuesta
koalas

#11 baja el asiento....

mido yo 1.90 y no doy con el pelo.... venga no me jodas!! alomejor que vas con el asiento recto.... xDD baja el respaldo :P

1 respuesta
Sh1n0d4

#7 Fuera bromas eh, está 100% probado xDDDDDDDDDDD

NTC-________

No me fundo 12k € en un coche (utilitario) nuevo ni loco. 2 millones de las antiguas pesetas para una lata de sardinas de no mas de 90 CV? Antes me cojo un compacto por 4k € max. (año 2000 en adelante) y el resto lo destino a darle de beber, seguros y revisiones/imprevistos que puedan surgir.

Ganas en confort en marcha, espacio interior para transportar a gente o equipaje, seguridad (puedes aspirar a mas CV's, que para adelantar siempre se agradecen) y no deja de ser un coche "pequeño" que se mueve a las mil maravillas por ciudad.

J

Os agradezco vuestras respuestas, esta tarde he estado viendo y me ofrecen un ford mondeo de gasolina con 7 años en muy buen estado y 63000 km por 6000 €
¿que os parece?

ZeroX_r00lz

El Leon lo suelen tener en oferta bastante equipadete por unos 14mil.. (o eso dicen en los anuncios xD)

Yo me lo miraria sin duda.

J

¿Que os parece?

un ford mondeo, de gasolina, con 7 años, en muy buen estado y 63000 km por 6000 €

Saludos.

KILLOXON

Mira k es feo el mondeo eh xDD. Y 7 años son muchos ya...

Yo creo que tú lo que necesitas es un coche pequeño, versátil y manejable y que te consuma poco. Yo tengo un Suzuki Swift y antes de las ayudas y en 2008 me salía por 12.000 con llantas de aleación. Creo k ahora lo podrías encontrar por 9.000.

Luego un ford Ka o Fiesta, un Citroen C2 o C3 (hay uno nuevo), Ibiza (el nuevo), Mazda 2, Renault Twingo o Clio (los últimos), Peugeot 206+ o el 207, Fiat Punto o Grande Punto.

Cada marca tiene su modelo que ronde los 12.000 luego entre prestaciones extras que quitas y pones subes o bajas eso, allí ya decides de que prescindes y que te gusta mas.

P

esq 12000 euros de presupuesto xa un primera mano...como no tires de utilitario...vas listo xD
mi hermano se compro ace nada un megane de hace 3 años x 7500 euros y 70000 km en muy buen estado y esta super contento con el xo...a mi q no me van los megane... yo el unico ibiza q e conducido es el de la autoescuela y q quieres q te diga...no iba tan mal...asiq esas son mis opciones, o te compras un ibiza muy pelao o uno de segunda o aces algo parecido a lo q a eso mi hermano

particularemente el mondeo...pocos km si...xo a mi no me va na de na

a un consejo: intenta averiguar donde a sido conducido el coxe (ciudad...carretera..) mira el consumo y comparalo con los consumos oficiales en ese ambito y sabras si le a mimao o no ;)

el_locu

qué te parece un skoda fabia?

en la web de skoda, en el apartado de ocasión, sale 1 en león con menos de 50k kms y 3 años, por 7500.

http://www.skodago.com/ficha.php?id=307808

hay muchos más

J

1º Agradeceros las respuestas.
Acabo de llegar otra vez de ver coches.
Respondiendo al ford mondeo, lo llevaba una mujer y conducia por ciudad.
hoy de lo que he visto lo mas interesante ha sido un kia venga km 0 por 12400€

LUnX

por dios no te gastes 2 kilos en un kia!

Poisonous

Lo de que lo conducía una mujer para ir a buscar a los niños al cole es siempre mentira, no te fies de eso xddd

J

Poisonous, eso fue lo que me dijeron, jiji, has dado en el clavo, con lo cual creo que voy a descartar la opcion del ford mondeo, lo tenia como una de las posibles opciones.

J

Que os parece el renault clio nuevo o el opel corsa nuevo, los he visto esta tarde y estan en mi presupuesto, estan en los 12000 o un pelin menos.
Saludos.

ZeroX_r00lz

El opel corsa nuevo se lo pillo un colega por 10mil pavos gasolina de 90cv 3 puertas bastante peladete. Supongo que si le pones 3 pijadas y tal te llevas un coche muy chulo y nada caro.

Usuarios habituales