Que GPS comprar?

Lagu

Hola llevo varios días mirando un gps para el coche que este bien y con una buena pantalla y mis 2 opciones son el garmin nuvi 2545 y el tomtom XXL. El precio es similar y las pocas diferencias que he visto es que el garmin admite tarjeta de memoria tiene ruta a pie y que las actu son gratuitas de por vida, cosa que el tomtom no lo se...

Os dejo los enlaces y me ayudáis un poco si lo tenéis o si los conocéis.

http://www.redcoon.es/B360245-Garmin-nuvi-2545_GPS-Coches
http://www.redcoon.es/B346523-TomTom-XXL-IQ-Routes-edition-Europa_GPS-Coches

Gracias

Meiven

#1

Yo tengo el TomTom XXL y por 115€ que me costó en el Corte Inglés, estoy muy contento con él.

Aunque no admita tarjeta externa o microSD en este caso, tienes acceso completo a las carpetas del navegador, pudiendo modificar o cambiar los mapas por otros, actualizar radares o ponerle voces al tomtom, además de trastear con sus archivos. Tiene 2 gb de memoria interna y creo que son suficientes para cambiar algún mapa por ejemplo.

De Garmin no tengo ni idea. Tendrás que mirar o esperar a que te digan si merecen igualmente la pena, si tiene el mismo soporte por parte de la comunidad para radares por ejemplo, o para el cambio de mapas.

También tienes que valorar la representación de las rutas en la pantalla. El Tomtom es bastante limpia y las flechas parpadeando son de gran ayuda. El Garmin, a simple vista, con esa pantalla dividida (que espero que se pueda quitar) a mi modo personal, puede confundir un poco para unos pocos segundos que tienes para mirar el GPS antes de cambiar de camino

Saludos

paulvandyk

Yo tengo un TomTom similar y va bastante bien, pero lo de que Garmin tenga actualizaciones de los mapas para siempre lo veo muy interesante.

1
wOlvERyN

El Viernes compré el TomTom XXL Europa por 169'95 en el ECI, el Sábado por la autovía de Murcia, sin previo aviso perdió los satélites y tuvimos que seguir al método tradicional. Se soluciono reseteando el terminal manteniendo presionado el botón de encendido unos 15 segundos. Pero volvía a ocurrir. Funcionaba bien media hora y luego nada, no encontraba ningún satélite. Ayer lo devolví. Estoy un poco decepcionado...

Edito: no era el XXL, era el Start 25, que creo, es la version actualizada del XXL.

1 respuesta
eal3nd1l

#4 parece ser que TomTom ha tenido un fallo con todas las series go y via de los navegadores a la hora de cojer la señal de los satelites. Si lo hubieras conectado al pc el te hubiera descargado automaticamente la actualizacion que lo repara.

Raro que en el ECI no supieran nada, porque los comerciales de TomTom, andaban como locos con el tema la semana pasada.

1 respuesta
Lagu

muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si alguien que tenga el garmin dice algo que es el que mas me gusta de los 2.

gracias

wOlvERyN

#5 Gracias por la aclaración. Siendo así, igual lo vuelvo a comprar, el aparato tenía una pinta "cojonua".

AlzeN

Yo llevo tres años con un Tomtom (IQ Routes pero más pequeño) y 0 problemas a todos los sitios que he ido. La única putada. los mapas desactualizados pero bueno.

Pd: Alguien sabe como actualizar los mapas del Tomtom sin tener que pasar necesariamente por caja? ;) Si eso MP.

15 días después
J

Me gusta gráficamente más el tomtom que garmin.

Aguiluxo

TomTom XXL sin duda. De momento nunca me ha dado error. Es cierto que si no tienes actualizado el quickfix gps ( sirve para localizar los satelites mas rapido ) le cuesta 1 poco encontrar el destino.

SHZ99

Por supuesto TOMTOM, me parece el mejor que hay, yo he tenido los dos y sin duda Tomtom, por interfaz, sencillez, claridad de instrucciones, tarda menos en pillar la red GPS y muchas otras cosas.

Lagu

okey muchas gracias decidido

Usuarios habituales