Vale , de acuerdo, a partir del 2º repostaje de Schumacher, la idea era hacer 2 paradas más llevando poco combustible para que el coche fuese mas ligero, con lo cual se gana bastante velocidad.
De todas formas los tiempos de Pit-Lane no me cuadran; está el tiempo de repostaje en sí, que suele oscilar entre los 6 y 9 segundos, pero también está el tiempo de entrada y salida de boxes, que aunque ahora permitan ir a 100Km/h, es un tiempo fijo:
Supongamos que desde que entra en zona de deceleración hasta que frena en boxes, son al menos 7 segundos, y luego unos 6 segundos para arrancar y volver a pista a 100Km/h, que son tiempos fijos.
si son 7+6 = 13 seg. constantes y si el tiempo de repostaje a 4 paradas es de 6.4 sec:
13 + 6.4 = 19.4 (~ 20 sec.) x 4 = 80 sec.
Si son 3 paradas a 8 sec.
13 + 8 = 21 sec. x 3 = 63 sec.
La estrategia de 4 paradas no me cuadra en circunstancias normales, salvo que tras la 3º parada ocurra algo que obligue al piloto a volver a boxes, como una notable falta de combustible o unos neumáticos a punto de rajarse. No obstante, si me cuadra el cambiar de 2 a 3 paradas para lo que se ha expuesto anteriormente.
Sigo pensando que Renault ha decidido, siguiendo los consejos de Michelin, de no forzar la máquina de Alonso en una persecución peligrosa de Schumacher, que dadas las circunstancias tras el 2º repostaje, era muy dificil de alcanzar. Lo de meterle a Alonso tanto combustible creo que ha sido precisamente para obligarle a no perseguir a Schumi y no arriesgar el monoplaza, conservando el 2º puesto seguro.