#1 A o A2?, de enduro no te puedo ayudar que no tengo ni idea pero cuando dices gsx a cual te refieres, gsx f, o gsx r, hay una sustancial diferencia , en el presupuesto cuenta también con seguro y equipación que también se te irá un pico (por si vas un pelín justo)
Si te decides por una moto de "carretera" al ser tu primera moto eligiría algo lo más "neutro" posible, posición comoda, no muy gastona, mantenimientos normales, potencia media, cilindrada media, es decir, algo con lo que tomar sensaciones y ya decidir por donde tirar, en esa gama tienes muchas todo depende que carnet tengas si tienes el A realmente por 4 duros tienes motos muy buenas, gsr, hornet (de las no limitables), fz6 s2 (98cv), motos muy buenas y baratas en estos momentos, si es tu primera moto siempre andate con ojo que 100cv en una moto no es igual que un coche, yo personalmente no empezaría por algo de 100cv.
Si tienes el A2, pues algo más contenido, gs500, bandit (gsxf), sv 650, er6n,..., mi recomendación es que tanto como si tienes el A o el A2 si es tu primera moto y te decides por carretera empieces por algo light de unos 40-60-70 cv y poco a poco te hagas a ello, un saludo!