¿Qué tal el Ford Fiesta?

N0rth_

Pues al lío:

No tengo mucha idea de coches, pero me encuentro en la tesitura de comprar mi primer vehículo. Después de mucho buscar y dadas las circunstancias (presupuesto que manejo, uso que le daré etc), me he decantado por un ford fiesta 60 cv 1.3i del 2000.

Básicamente lo que me gustaría saber es que tal coche es en líneas generales. Por ejemplo, una persona me ha dicho que son fáciles de robar, insultantemente fáciles. Yo como ya dije en este tema ando pez, así que ni puta idea. Pues eso, saber qué tal de motor, si no suelen dar problemas etc.

Un saludo y gracias.

N

es un coche para chicas, como el cañonero

1
Mall0rk1NNN

Yo miraria alguno con menos años, porque coches con ya 10 años no me fiaria mucho

JameZ-

del 2000... entonces es este no?

http://buenosaires.evisos.net/fotos/anuncio/ford-fiesta-2000-26000-gnc-180000-km-id-137861

yo lo tengo para ciudad, y solo he tenido una vez un problema con el aire acondicionado que soltaba el agua por dentro wtf xD. Tambien mi hermana se ha hecho algun viaje 60 - 70km y incluso yo he estado una semana viajando con y perfecto.

No es un coche que digas le piso y me responde perfectamente pero vamos que bajas marcha y andando.

Si quiere mas informacion dime mas :P

N0rth_

#3 creeme, con el presupuesto que manejo algo del 2000 me parece relativamente nuevo xddd

#4 El mismo de la foto sí. Creo que para uso urbano, que es para lo que lo quiero, me viene muy bien. El único problema es que igual a medio plazo tengo que darle algún viaje hasta Madrid (600 km) y aer si los aguanta xddd

JameZ-

hombre 600km... supongo que no te dejara tirado xd, pero vamos yo cuando hago viajes tan largos cojo otro coche antes que el ford, de todas formas algun viaje de 400km si le hizo mi hermana y perfecto, pero no es bueno pegarle esos achuchones.

NTC-________

n0rth de que presupuesto estamos hablando? igual se podria mirar algo mejor.

independientemente, si nos referimos al ford fiesta en particular te puedo decir que en mi familia hubo uno de esos años, misma caja y mismo motor -esto ultimo no estoy seguro, pero diria que si-, que paso por incontables manos (coche de empezar a conducir mitico con lo que ello supone, con ciudad y viajes de media distancia, etc.) y que salvo alguna pijada mitica y desgaste no dio mayor problema hasta que se jubilo hace un par de años.

ahora bien, cada unidad es un mundo, pero por mi experiencia personal pienso que es un coche no fiable, pero si se podria decir que "resistente" (200k km y algo debia tener el que tuvieron mi tia-sus hijos-otros tios xd). eso si, son 10 años a sus espaldas ya es tiempo... comprueba los ajustes de chapa e interior, el sonido y limpieza del motor, date una vuelta y pocas cosas mas le puedes pedir a un coche con esa edad salvo que te dure unos cuantos años mas sin dar la lata.

N0rth_

Pues te hablo de menos de 2.000 euros. Por ese presupuesto es dificil encontrar algo mas reciente y con menos km :/ El coche está bien, me falta probarlo, pero lo he visto por fuera y por dentro, lo he oído xdd y le he visto el motor y todo tiene buena pinta. Además sólo tuvo un dueño.

Me lo vende un tipo que tiene un taller de compra venta, es vecino de mi tía y lleva 10 años con el negocio. Suelen entrarle y salir coches y nunca tuvo problemas con nadie, al menos que sepamos nosotros. Osea, que un poco más de confianza que comprarle a un particular que no sabes quién es da.

El coche es lo que dices tú, lo quiero para que me dure a mí 3 o 4 años y luego pasarlo al siguiente miembro generacional con carné recién estrenado. No le voy a dar mucha tralla, en principio. Simplemente queria saber que tal coche es, por poner un ejemplo tu te compras ahora un golf III del 94, y sabes que el motor te dura. Pero claro, yo de los ford fiesta npi :/

PlrA

En mi casa han pasado dos "forfi", uno del 90 que todavia esta andando (1.5 diesel, la leche en su dia) lo usa un primo mio para bajar las tablas de wind hasta la playa todos los dias, tiene mas de 600.000km y solo se ha cambiado cuando se lo dio mi madre a mi tia el motor de arranque.
Contentos con ese coche, el primero que tube yo para estrenar mi carne, fue uno de segunda mano, del 94-95 si mal no recuerdo, 1.4i. Ni un solo problema, bueno quitando que me comi ligeramente un bordillo llevando una papa como un piano, me sirvio de escarmiento.
Mi consejo es claro al respecto creo.

:qq: Que recuerdos del ford marchuki :qq:

LaTHaNDeR

yo tengo 1 como el d #9 pero 1.1 54cv y con 40.000 km namas sin aire ni direccion asistida ni nada y le tengo un cariño enorme, que sean faciles de robar es una gilipoyez, si lo dejas en las 3000 viviendas pues vale pero en un barrio normal no le va a pasar nada.

M

El mío es el del 98, que tiene los faros delanteros alargados. Arriba los fordfi!!!!!

Hantrax

yo miraria algo incluso con mas años pero con mas CV, porque con 54 CV y esos kms creo k puede ser hasta peligroso

Sirius_spa

N0rth_ El modelo ese, es justo el que tiene mi madre(le tendrá unos 150.000 Km hechos) y lo usa para andar por la ciudad, aunque le ha hecho un par de viajes largos a Valencia y varios a Madrid, y por lo único que ha tenido que pasar por el taller ha sido por la correa hace una semana porque estaba destrozada

Yo tengo como #9 un Fiesta Guia del 90 (eso si, tiene sólo 104.000 km, porque mi abuelo casi no lo usaba), y va como un tiro, y que yo sepa, a mi abuelo tampoco le salieron averias gordas

PlrA

Hasta he llamado a mi madre para preguntarle cuando se compro el fordfi.. JAJAJA
Del 90.. no estoy yo loco, ERA DEL 85!!!


Pero en negro y la raya roja creo que tambien estaba. Acabado Ghia tb, en aquel modelo los ghia eran totalmente diferentes a los normales, cambiaban hasta chapas y faros exteriormente.

El segundo se le parece mas creo... :|

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Sirius_spa
  • Hantrax
  • LaTHaNDeR
  • N0rth_
  • NTC-________
  • JameZ-