Buenas tardes,
acabo de llegar al curro con un mosqueo importante; venía con el coche tan tranquilo por una vía que varía entre 80km/h y 50km/h, que bien podría ser toda ella a 80km/h ya que es una recta de doble carril en mismo sentido con arcén y mediana de piedra, y al rebasar a un coche municipal por la izquierda, noto que reduce la marcha poco a poco... me quedo mirando por el retrovisor por curiosidad y cuando ya estoy a unos ¿20? metros veo 3 destellos. Decir que salvo que la vista me haya fallado, los 3 destellos los he percibido de las luces del coche pero me han dejado muy mosca porque no sé si también estas se iluminan cuando salta el flash o si al ser un flashazo brutal me ha dado la impresión de que se iluminaban cuando no lo han hecho. En cualquier caso si alguien sabe a ciencia cierta si al disparar el flash se iluminan las luces se lo agradecería. Lo que sí es fijo es que han sido 3 fogonazos. Y por otro lado, ¿cómo hacen para calcular la velocidad de la vía y el margen de error? ¿Van conectados a GPS o lo fijan manualmente?
Por describir un poco la vía, es una zona por la que TODOS sin excepción circulan a 80km/h por todo el tramo pese a que haya una señal de 50km/h durante unos 200-300 metros, de ahí que me haya tocado los huevos.
Y ya en el hipotético caso de que me hayan percutido el orto, ¿a cuánto ascendería la multa? Los puntos es lo que menos me preocupa porque soy bastante aitite conduciendo y me sobran, pero la pasta no me hace tanta gracia. Iría a unos 75-80km/h cuando ha pasado eso.
Sobre todo me interesa saber lo de las ráfagas de las luces para saber si hay esperanza y han sido unas largas de advertencia o si por el contrario han sido unos cabrones y me quieren dar pomada.
Gracias camaradas o/