Radar móvil en marcha.

B

Buenas tardes,

acabo de llegar al curro con un mosqueo importante; venía con el coche tan tranquilo por una vía que varía entre 80km/h y 50km/h, que bien podría ser toda ella a 80km/h ya que es una recta de doble carril en mismo sentido con arcén y mediana de piedra, y al rebasar a un coche municipal por la izquierda, noto que reduce la marcha poco a poco... me quedo mirando por el retrovisor por curiosidad y cuando ya estoy a unos ¿20? metros veo 3 destellos. Decir que salvo que la vista me haya fallado, los 3 destellos los he percibido de las luces del coche pero me han dejado muy mosca porque no sé si también estas se iluminan cuando salta el flash o si al ser un flashazo brutal me ha dado la impresión de que se iluminaban cuando no lo han hecho. En cualquier caso si alguien sabe a ciencia cierta si al disparar el flash se iluminan las luces se lo agradecería. Lo que sí es fijo es que han sido 3 fogonazos. Y por otro lado, ¿cómo hacen para calcular la velocidad de la vía y el margen de error? ¿Van conectados a GPS o lo fijan manualmente?

Por describir un poco la vía, es una zona por la que TODOS sin excepción circulan a 80km/h por todo el tramo pese a que haya una señal de 50km/h durante unos 200-300 metros, de ahí que me haya tocado los huevos.

Y ya en el hipotético caso de que me hayan percutido el orto, ¿a cuánto ascendería la multa? Los puntos es lo que menos me preocupa porque soy bastante aitite conduciendo y me sobran, pero la pasta no me hace tanta gracia. Iría a unos 75-80km/h cuando ha pasado eso.

Sobre todo me interesa saber lo de las ráfagas de las luces para saber si hay esperanza y han sido unas largas de advertencia o si por el contrario han sido unos cabrones y me quieren dar pomada.

Gracias camaradas o/

B

#1 que todos vayan a 80 no te da más derecho a ir a 80, ¿si todos se tiran por un barranco lo mismo no? pues eso, ajo y agua lo siento.

1 respuesta
icetor

antes de ayer multaron a un colega desde un alfa 159 en Madrid. Según me contó los coches llevan una cámara que calcula la velocidad y la pone en la foto.

El iba a 105 en zona de 90.

100 euros y 0 puntos.

B

Por cierto aquí puedes ver lo que es:

Si pasaste de 70 vete preparando 300 paveles y 2 puntos. (A no ser que esto sea sin el descuento por pagar rápido) Ten en cuenta que te descuentan un 4% de velocidad por el margen de error.

1
KoRMuZ

Si no recuerdo mal, a un conocido, con la moto, por ir a 90 en una zona de 50 le metieron 300 euros y 2 puntos

EDIT: parece que cuadra lo que he dicho con el cuadro

1 respuesta
B

#5 Según el cuadro 400 y 4 puntos, pero sería menos cantidad de dinero realmente, a no ser que por el margen de error considerasen que iba a 80 o algo.

1 respuesta
KoRMuZ

#6 Pues alomejor era así. Fue hace unos 3 años así que tampoco me fio mucho de mi memoria

B

#2 Ya bueno, el tema es que no ha habido accidente alguno y no hay ningún paso peatonal por lo que no veo motivo aparente para que se circule a 50km/h por ese tramo y no ha habido accidente, como digo, aún yendo la gente a 80km/h habitualmente.

Una cosa es que se ponga una señal y otra que tenga sentido, si se me permite cuestionar a la autoridad claro.

En cualquier caso, casi me interesaba más saber si cuando te hacen el reportaje también saltan las luces del coche para ayudar a recaudar.

2 respuestas
B

#8 Eso explícaselo a la policía/gc/dgt xD

neo-ns

un radar movil nunca hace flash, solo pueden operar de dia y con buen tiempo y menos un coche de la policia municipal....

Sirius_spa

A mi me extraña que un coche de la municipal te haga una foto

1
Jotauvece

#8 pon un link a google maps con esa carretera

B

http://goo.gl/maps/oRkVh Esta es la carretera.

SINSOUND

por esa zona suele haber radar debajo del puente al lado de autos diamante creo que se llama,me lo a comentado una compañera de curro que vive en galdakano,suerte y que no te llegue

1
Strangelove

Se me hace raro, porque los radares móviles actuales hacen fotos sin que se vean destellos de luz, precisamente para no distraer o alterar la conducción de quienes circulan cerca. Creo que debe tratarse de un modelo antiguo.

Aquí en Benalmádena, la policía local tenía un Renault 19 en color verde con el que estacionaban en puntos estratégicos paralelos (y ocultos) a vías donde la gente se pasaba de largo el límite de velocidad. Ahora lo que hacen, es "darle los papeles" a dos funcionarios de la DGT, que sitúan la furgona en algún punto aleatorio de la carretera de la costa.

#1 Que "todo el mundo" haga algo mal no quiere decir que te de excusa para hacerlo tu también.

Usuarios habituales