Kimi Räikkönen ha hecho sus cálculos y es casi seguro que si no llega a un buen acuerdo con McLaren u otra escudería, gane más dinero tomándose un año sábatico que compitiendo en la Fórmula 1.
La publicación alemana Auto Motor und Sport informa de que si el finlandés acepta finalmente la oferta actual de McLaren, ganará 15 millones de euros en 2010, frente a los 17 millones que ingresaría si pasa la siguiente temporada en blanco. De acuerdo con su finiquito con Ferrari, el equipo italiano se comprometió a pagar a Räikkönen 17 millones en caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encuentra un empleo adecuado en otro equipo.
Consciente de la situación McLaren ha ofrecido a Räikkönen tan sólo 5 millones de euros para ocupar su asiento en 2010, conocedores de que 15 millones de ingresos totales es una cantidad muy saludable para el Campeón Mundial del 2007.
En la actualidad, los representantes de Räikkönen, Steve y David Robertson, exigen que McLaren pague un anticipo completo, además de liberarse de actos de publicidad acordando una cantidad menor de días de patrocinio para Kimi.
La crisis está haciendo mella en los equipos y la gran mayoría está negociando los contratos a la baja. Seguramente, Mclaren llegue a un acuerdo con Kimi ya que fichar a cualquier otro piloto con la calidad del finlandés les costaría seguramente más de 5 millones de euros al año. La postura de Kimi, aunque a alguno le pueda parecer lo contario, parece lógica y razonable. ¿Quién en su sano juicio dejaría de ganar 2 millones de euros y más aún por no hacer nada?.