Ralenti

N

Hola wenas, ya estoy rayadisimo con el jodio carnet :D, y francamente aun no tengo claro esto del ralenti y frases como ir al ralenti o si es peligroso bajar una pendiente al ralenti!

Alguien podria echarme una mano?? thx

eR_NaNo

Ralenti, es el régimen de vueltas minimo q tiene el coche para q permanezca encendido. Amos, segun das contacto, las rpm q tiene tu coche, sin q hayas acelerado xD

Lo de ir a ralenti, es digamos al "forma" de llevar el coche por ejemplo en ataskos, o al maniobrar para aparcar, q se suele hacer a medio embrague, sin acelerar, y q el propio movimiento del motor mueva el coxe.

Lo de la pendiente, nunca lo he oido, de todas formas si tu bajas una pendiente en punto muerto, el propio motor se revoluciona, al adkirir velocidad, y ya no es ralenti, xq ya hay un suministro extra de energia.

Para mas tecnicismos, esperamos otras respuestas ;)

ReibenN

es tener el motor encendido pero sin acelerar

HoTiTo

"Lo de la pendiente, nunca lo he oido, de todas formas si tu bajas una pendiente en punto muerto, el propio motor se revoluciona, al adkirir velocidad, y ya no es ralenti, xq ya hay un suministro extra de energia."

Si él baja una pendiente en punto muerto, lo primero es que el coche va loco, sin ningún tipo de tracción porque no hay ninguna marcha metida, con lo cual el coche si puede ir perfectamente en el régimen mínimo de revoluciones.

Al no haber ninguna marcha metida, el motor no transmite ningún movimiento a las ruedas, asi que digamos que el coche va con la inercia.

Este es un error gordo que no se debería cometer. Ir en punto muerto por una pendiente es querer matarse. El coche siempre tiene que ir controlado y retenido con una marcha metida. Y no digamos ya si el asfalto está mojado o helado.

Solamente se debe poner punto muerto cuando el coche esta parado totalmente, mientras tanto, siempre una marcha metida. Y ojito con ir con el embrague pisado, que eso es igual a llevar el coche en punto muerto (desembragado).

eR_NaNo

#4 Tienes razon, ida de xola mia, he mezclao conceptos XD xq al bajar pendientes en marcha si q subes de vueltas y directamente lo eh asociado con q si bajas en putno muerto ¿xq iva a ser distinto ? xDD

androide

tambien se le llama a eso "freno del motor" cuando vas cuesta abajo y tienes la marcha puesta.

aLi00

Ademas con el ralentí no se controla el coche, al no tener marcha puesta pues va muy a su aire, y te cuesta muchisimo controlarlo.

IAF

Hombre... hay pendientes y pendientes xD
en una fuerte pendiente, pues marcha corta i a bajar, pero recuerdo q nose pq es malo poner punto muerto en una bajada para la mecania y no recuerdo pq :/ puede ser ?

S

si hotito pero vas revolucionado y gastas gasolina, no hay q ser muy listo para bajar una pendiente frenando jajaj

MaRaNeLL0

No es que sea malo bajar en punto muerto , el hecho de hacerlo no pasa nada , pero tiene sus consecuencias , si tienes que frenar de golpe tardaras mas en frenar que con una marcha engranada.
Si es una pendiente larga ( o bajando un puerto) como tendrás que frenar mucho mas contantemente se te pueden sobrecalentar los frenos ( fadding) y perderas eficacia en la frenada .
Realmente la gente se piensa que lo importante es ahorrar motor , o ahorrar combustible , cuando tambien hay que tener en cuenta que los frenos y los neumaticos tienen su papel y que tambien han de ser cuidados.
Si lo pensais bien ... que es mas peligroso , reventar un motor , quedarse sin gasolina , o quedarse sin frenos cuando bajamos un puerto ?

Sh1n0d4

#10 correcto!

Yo a veces al girar la calle y ver que el semaforo esta en rojo automaticamente lo pongo en punto muerto.

Muchas veces he subida rampas en punto muerto ( aprovechando la velocidad de la autovia claro ) y no me de ningun problema la verdad. No lo hago por ahorrar, es costumbre ya.

Y mi coche sigue perfecto y sin ningun tipo de problema :D

Como dice maranell0 si vas en punto muerto, al coche le costara frenar mas que si tuviera una marcha metida. Eso es evidente ;) y puede aparecer fadding en segun que casos!

HoTiTo

¿Alguien ha probado a bajar un puerto con el asfalto mojado en punto muerto? Quien lo consiga sin pegársela, merece una mención especial.

No es cuestión de frenar antes o frenar despues, el desgaste o demás parafernalia, es cuestión de que las ruedas NO llevan TRACCIÓN NINGUNA. No tienen adherencia.

Como no lo vais a probar en la vida real, probarlo por ejemplo en algún simulador de coches en alguna consola. Por ser el más famoso, elegiremos Gran Turimos. Probar a ir a una cierta velocidad y dejar el coche loco sin acelerar ni nada, se os va a tomar por culo. Es un efecto tan básico y tan real que incluso lo meten en un arcade como GT xD

romeo2k

JAMAS en la vida se os ocurra poner el coche en punto muerto si no está ya parado.

p4l0m0

#6 freno motor es cuando, al bajar una marxa, al soltar embrague sin tener freno pisado, el coxe frena solo???

romeo2k

#14 Freno motor es cuando sueltas el acelerador con una marcha metida, obviamente. Y claro está que si reduces, lo notarás más porque caerá más bruscamente de revoluciones al tener una relación más corta.

Mientras estás reduciendo de marcha, el coche va en punto muerto (desde que pisas embrague hasta que lo sueltas).

Un saludo!

IAF

#13 y en el semaforo ? xD

p4l0m0

#16 "si no está ya parado" = semaforo rojo = coxe parado = pon punto muerto.

testa diciendo ke no lo pongas asta ke no este el coxe parado, no ke no la pongas nunca

HoTiTo

Eso de poner punto muerto a 200 metros ya cuando ves el semáforo en rojo al fondo es otro error. Siempre que el coche esté en marcha tiene que ir controlado, y controlado es sinónimo de llevar una marcha metida.

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