He comprado recientemente una caravana de 850Kg peso vacío, sobre los 1040 de PMA. Mi coche actual es un Citroën C4 HDI 1.6 92Cv del 2007 con 145.000Km.
No tenía intención de cambiármelo todavía porque lo uso en un 99% para venir a trabajar y me sobra, quería hacerle el máximo número de Km posibles antes de plantearme cambiarlo.
El caso es que el comprar la caravana me está haciendo replanteármelo. Actualmente tengo varias opciones:
1º: No cambiar el coche. Ponerle bola de remolque y tratar de tirar con él con la caravana hasta que reviente.
2º: Me han ofrecido un Renault Megane Sports Tourer GT Line del 2010 con 80.000Km, un diesel 1.5 con 110Cv. Me sale por 7K€.
3º: Comprarme otro modelo, pero tendría que ser familiar (mommy wagon) y creo que de al menos 130Cv. Me gastaría hasta 15K€. (Segunda mano claramente, tengo visto algún Peugeot 308 SW por precios que rondan eso con aprox 50.000Km)
Evidentemente prefiero coger la opción que menor dinero me cueste pero manteniendo la sensatez. Si cojo la primera opción y me ahostio con la caravana, mal. Si cojo la segunda opción y 110Cv no son suficientes para la caravana, mal.
Estoy en un mar de dudas actualmente. El cuerpo me pide ponerle la bola de remolque al C4 e intentar tirar con ella, pero no sé si me la estaré jugando a tener algún susto. ¿Vosotros qué haríais?