Recomendación compra de coche

trappedtofu

Buenas,

Me acabo de sacar el carné y estoy buscando coche. Me gustaría algo de tamaño medio, que me de confianza en cuanto a fiabilidad y que pueda utilizar tanto para circular por ciudad como para sacarlo al menos un par de veces al mes por carretera.

Tengo un presupuesto mínimo de 10k y máximo de 13k (sí, mínimo... es un dinero que tengo que gastar en esto en resumidas cuentas), así que no hace falta que le deis más vueltas a lo típico de "cómprate una basura para reventarla y ya te pillarás uno bueno en el futuro".

Doy por hecho que tengo que pillar algo de segunda mano porque mi idea es no salirme de este precio y quitármelo al contado, pero la verdad es que todo lo que veo de segunda mano está carísimo. Personalmente llevo mucho tiempo antojadita de un Yaris porque me han hablado bien de ellos, pero de segunda mano se van a los 15k y quizás es simplemente una obsesión absurda.

A ver si podéis darme recomendaciones de marcas e incluso de modelos concretos que puedan estar bien actualmente relación calidad-precio y fiabilidad. También me sirven consejos para evitar comprar alguno en concreto.

¡Gracias!

SuperMatute

Un I20 de esos con pocos kms que vienen de algún renting entra en tu presupuesto

https://www.coches.net/hyundai-i20-1.0-tgdi-74kw-100cv-klass-5p-gasolina-2019-en-las-palmas-57721836-covo.aspx

CerdoVerde

Puedes encontrar algún mazda 3 /cx 3 con algo menos de 10 años, busca algun auris o incluso algun civic, tambien algun Renault con motor 1.5 dci, si estan bien mantenidos son motores muy fiables.

Los consejos de siempre, antes de comprar revisalo con algun experto o la gente de needcarhelp, evita citroen/Peugeot que lleven motores puretech.

2
kafig

Precisamente justo me acabo de deshacer de un Peugeot con motor puretech y encargué un Yaris, que Toyota en fiabilidad andan bien, no tanto en relación calidad-precio. Aunque si buscas algo de tamaño medio, igual se te queda muy pequeño. Una compi del curro compró un I20 del mismo año y es un coche que le va bastante bien, y además de cumplidor me parece de los más bonitos que hay en su segmento (aunque quizás es porque estoy enamorado del i20n)

Como dice el compi y lo más importante, evita justo los citroen-peugeot-opel que venderán por ese rango, porque es probable que lleven pudretech.

Usuarios habituales

  • kafig
  • CerdoVerde
  • SuperMatute
  • trappedtofu