Recomendaciones comprar coche

Z

Tengo 20 años, y he pillado sitio en trabajo público sanitario por lo que dispongo de buen sueldo y buen sitio. Estoy pensando en comprar mi primer coche. Recomendaciones?

El VW Scirocco me gusta mucho y podría pillarlo de segunda mano. Aunque mirando a futuro tema carburos y tal otra opción que me atrae bastante es el Toyota chr gr sport.

pakillo_rbb

si quieres poco maletero y mucho consumo sin conduccion hibrida, ademas si vas a llevar acompañantes en los asientos traseros, van a estar como latas de sardina, el CHR es tu coche

yo te recomendaria un Toyota Corolla o el KIA xCeed hibrido (más el primero que el segundo)

Tronkito

Yo me compraría algo de segunda mano y no demasiado caro. Ya se que es tu primer coche y la ilusión de tener tu salario y tal, pero como te metas en un coche de 30k de primeras te vas a dar la hostia de tu vida porque te vas a dar cuenta con el tiempo que pagar una letra no mola nada y el empalme de coche nuevo se te pasa en un par de meses.

Al no ser que estés bien de money y te "sobre".

FoxWinterMan

con 20 años... no te preocupes de mirar al futuro no jodas, comprate un coupe/biplaza ni lo dudes y si es gasolina mejor que mejor;

ponte un presupuesto tope y busca en función de eso, por 10k tienes un abanico enorme de opciones;

1 respuesta
Tronkito

#4 exacto, por 10k-15k hay barbaridades.

Comprar nuevo no lo veo.

B

#1 https://www.topgear.es/noticias/deportivos/toyota-gr-yaris-prior-design-porque-aun-puede-ser-espectacular-850301

1 2 respuestas
ObiJuano

#6 Ha caido paja

2
FoxWinterMan

#6 eso ni se lo van a querer asegurar y dejarte 40k en eso...un tio que no habra llevado coches practicamente en su vida...

ya digo yo todas las tonterías respecto a que coche comprar:

cogete un m3 e46
cogete un golf R
cogete algo v8 que eso es sonido de verdad, nada como un v8 para saber lo que es la conduccion de verdad (enviado desde mi diesel de 110cv)
cogete un 350/370z
alguna recomendacion del mazda3 tampoco puede faltar en un thread como este...por dios, el mazda3 !

¿me dejo algo? quizas los testigos del mx5...o del abarth y ya estariamos todos

3 1 respuesta
B

#8 40k en eso... hablas como si por ese precio puedes comprar algo de las prestaciones similares respecto a "eso"

Respecto a lo que se compre, ya se apañará, simplemente pide recomendaciones y si yo pudiera elegir con 20 años comprarme "eso" me lo compraría xD

Edito: el precio del "eso" que el se quiere comprar, puesto en su post...

Modelo: Toyota C-HR GR Sport
Precio: Desde 36.000 €

1 respuesta
FoxWinterMan

#9 por 40k tienes tantas cosas que de las últimas cosas que miraria sería el 3cilindros....mismamente si te vas a nuevos me iria al toyobaru (que saldra en nada el nuevo); esto del yaris gr no deja de ser muy buena prensa y que sorprende porque ya practicamente ninguna marca apuesta por este tipo de coches pero no me parece para nada justificado su precio ni el hype que hay con el.

Mi consejo sería que si tiene un sueldo neto de unos 18mil anual que se busque algo entorno a los 10mil euros (incluso por menos) y que tenga coche de batalla; si tuvieras 20 años y 40k para gastar en un coche tampoco te comprarias el yaris gr, lo sabes tu y lo se yo pero Ok

de hecho es que el yaris este dudo que sea vea apenas por la calle, para mi es la descripcion perfecta de en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas

jonhy_walker

#1 Responde éstas sencillas cuestiones y te podremos ayudar.
¿Presupuesto?
¿Qué uso le vas a dar?
¿Km anuales que vas a hacer?
¿Tipo de trayecto?
¿Vives en una ciudad grande o un pueblo? ¿Tienes restricciones por pegatina medioambiental?
¿Necesitas maletero?
¿Vas a llevar gente, o vas tú solo?
¿Necesitas financiación?

1
E



https://www.coches.net/bmw-z4-sdrive20i-2p-gasolina-2017-en-leon-48335537-covo.aspx

1 respuesta
Tronkito

#12 Conduzco habitualmente uno de un amigo que estoy cuidando porque está fuera de España.

No lo recomiendo. No es un mal coche, pero aunque tiene buen chasis, buen tacto en la caja, frena bien y todo lo que tiene que tener un deportivo, se queda corto en potencia. Es atmosférico y hay que estirarlo para que tenga brío pero aún así cuando coges un coche de ese estilo te esperas más.

Y el interior no envejece nada bien, los plásticos no son lo mejor.

1 1 respuesta
E

#13

Con 184cv del 2017 montará el b48 L4 turbo, no es atmosférico sino turbo!

y dices que lo conduces habitualmente????? y que hay que estirarlo??????? :rolling_eyes:

el b48 ofrece par máximo de 270Nm desde 1.250 hasta 4.500 rpm, si lo llevas siempre alto de vueltas igual te estás perdiendo lo mejor.....

Sobre lo de recomendar potencia a quien no pide potencia, es un error casi siempre, mi experiencia como cuñado-recomendador de coches así lo confirma, a la larga acaban hartos de consumo alto cuando el vecino con la potencia justa gasta la mitad; mantenimientos altos, seguro alto, averías caras, cada vez que te ven te lo recuerdan.
Otra cosa es si entrara diciendo que sueña con un M4 y qué alternativas hay, entonces sí plantearía alternativas potentes.

1 1 respuesta
Tronkito

#14 el que yo utilizo es el atmosférico de la generación anterior con el seis en línea. El 2.5 de 192cv. Ese no se como irá, imagino que tendrá algo más de vida. Y ojo, que el coche no es malo, simplemente no es lo que se espera.

Recomendar caballos gratis pues no, pero es cierto que una vez que pruebas algo por encima de 140cv (mismamente un buen TDI) ya los coches de menos están descartados. Vamos, no me compro yo ahora un coche de 90cv ni con tu dinero. Y la diferencia de consumo en un diesel que puede ser, un litro a los 100 o menos?

1 respuesta
E

#15 ah vale pero entonces nada tiene que ver con el coche que propuse, hablas de un coche lo menos 13 años más viejo, distinta generación, motor, caja, chasis, plásticos..... lógicamente un roadster de 2004 tendrá los plásticos reguler, descapotado o al sol aceleras desgastes.

Dabeeef

¿Que plaza?

SuperMatute

La generación molinillo, ejque tengo que subirlo de vueltas...

1 1 respuesta
Tronkito

#18 para nada. Como comprenderás no necesito un coche que ande solo a partir de las 5000.

Usuarios habituales