Recomendaciones para el audio del coche

jjt

Hola a todos, tengo pensado en ponerle algunas cosas al coche con el dinero de mi cumpleaños y el de los reyes, le pedí recomendación a un amigo y me dijo que le pusiera un bombo, una etapa y dos medios (no estoy seguro de esto ultimo me dijo 6 x noseque) no entiendo la verdad de audio del coche pero me gustaría tener algo rentable tampoco quiero una maquina para reventar botellones algo normal por así decirlo. Qué páginas "Económicas" me recomendaríais? La unica que conozco es http://www.solocaraudio.com/tienda/ esta, en mi cuidad creo que no hay nada para comprar las cosas la que había la cerraron y por eso tendría que pedir online.

Bueno lo más importante qué me recomendáis ponerle? No se ahora mismo del dinero que podría disponer supongo que 400 ~ 500 €.

Disculpad mi tozudez en este tema :P

Edit: Si fuese importante el vehículo hablamos de un 406.

PlrA

Si te gusta el tema del car-audio te daria una primera recomendacion, que empieces por una buena fuente y vayas ampliando poco a poco. Primero mirate una buena radio, por que una medio decente ya se come casi todo tu presupuesto, y si no tienes una fuente de calidad, lo que amplifiques sonara como una autentica m****a. Si ya tienes algo decente delante, lo mas basico siempre es empezar por la tipica pareja de 6x9 y subwoofer amplificados por una etapa de 4 canales que puedan puentearse dos de ellos para el sub (casi todas tienen esa posibilidad tranquilo)

Pero en mi caso no me gusta que se vea absolutamente nada, para evitar chorizos entre otras cosas, asi que busca primero en algun foro de usuarios de peugeots, que medidas tienes en las puertas o atras en los altavoces de origen.

jjt

Alante tengo una radio comprada hace nada, 2 semanas, es jvc me salió por 100 euros el cacharro, yo creo que no será mala y supongo que podrá con el resto como dices.

Pues entonces lo mismo que me dijo mi amigo la etapa como dices, los dos 6x9 y el subwoofer, ahora solo tengo que saber escogerlos porque mi idea sobre esto muy nula...

fLeKy

si tienes de presupuesto 500€ o mas te puedo recomendar algo sino vete al norauto y sitios asi

jjt

Pero con el presupuesto que yo calculo al alza podría comprar en la web que puse que es especialidad en audio no en feuvert y ese tipo que es mecánica rápida

PlrA

Si estamos hablando de una radio de 100€ jvc estas hablando de un equipo muy basico ya desde su inicio... Yo en tu caso cambiaria los altavoces de origen por unos decentes que aprovechen tu unidad nueva, que seguramente sera tipica 50x4 mosfets, y ya despues le puedes meter o bien etapa mas sub, o si quieres un buen sonido mas compensado, miraria subs autoamplificados.
En mi mazda tengo JVC AVX800 (doble din muy parecida a una que esta en la web que pusiste, pero ya tiene unos años claro), todos los altavoces del coche sustituidos, hasta los twitters, y un sub boss autoamplificado.

jjt

los altavoces se los cambie son nuevos vamos que no tenia las puertas xD, compré todo junto las 3 cosas, la radio es esta: http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=KD-R411E

Podría poner entonces lo que veníamos diciendo, etapa, x2 6x9, subwoofer. En caso de que fuera sí, para las tres cosas que marcas, potencia, pulgadas, etc... escogería?

Para los 6x9 -->
La etapa -->
Subwoofer --> he mirado cajas con subwoofer pero sinceramente no se de cuantas pulgadas podría escoger.

Gracias pira por tu ayuda!

PlrA

Ufff, depende de muchas cosas, de si te quieres quedar sin maletero, de que tipo de musica escuchas, etc. Sigo viendo siempre mas compensado los subs autoamplificados, y si has puesto unos altavoces decentes con eso te debe bastar, ahora, si lo que quieres es simplemente que se escuche tu coche 3 calles antes de llegar al sitio sin importarte mucho la calidad... Cometerias el fallo que tube en mi primer coche hace ya 14 años (tube que ir 2 veces a que me pegasen bien la luna trasera por que se soltaba de las vibraciones)
La radio es muy basica pero bueno, te cumplira su cometido.

Si te sirve de guia mis altavoces son todos infinity, todos los que han pasado por mis coches.
Si quieres buena relacion calidad/potencia/precio mira las series medias de JBL.

eagLe__

A no ser que seas un perroflauta que va con la musica a tope a todos lados dando por saco, no vas a necesitar más de 200-300eur.

Los altavoces...etc se "petan", "rompen", o lo que tu quieras si lo llevas al máximo siempre, si lo que buscas (como fue mi caso) es que se escuche bien , con sus graves...etc pero no llevarla al máximo no debes preocuparte mucho por los vatios (W).

Yo en mi radio me gasté 70eur, y tiene entradas-salidas de todo tipo, yo le veo una tonteria gastarse más (porque no son más baratas xDD) a no ser que quieras tener una discoteca andante.

Compré una etapa de 2ª mano y el "bombo" en el mediamark, en total no creo que fuesen 250eur por todo, incluyendo 2 altavoces pionner.

Reitero lo anterior, ir con la música para dar por saco, si encima tu coche no es gran cosa... (hablo en general), es hacer el tonto.

jjt

ya dije que no es mi objetivo ir con el coche dando caña es más cuando voy solo o con amigos lo tengo a 20 o así algo normal pero prefiero tener algo más, pero bueno ya encontré lo que andaba buscando

Bloody

Yo tampoco entiendo mucho de esto, pero seguro que no meteré un bombo en el coche, a no ser que sea muy fanático de mi equipo de fútbol...

Después de la chorra mañanera, aprovecho el hilo, ya que también quiero algo de audio.

Me compré hace poco un Montero de segunda mano. El coche tiene unos 22 años. No quiero invertir mucho, ya que tampoco quiero ir por ahí dando la nota.

Una simple radio con entrada USB y 4 altavoces. Qué puede salir eso? (nada de gama alta).

Saludos

jjt

yo compré hace poco radio usb + 2 altavoces (para las puertas de alante) y me salio por 177€, incluye mano de obra para ambas cosas y ambos productos

edit: radio cd, en la página esa lo más barato que hay es esto http://www.solocaraudio.com/tienda/pioneer-2200ub-radio-reproductor-potencia-4x50-salidas-preamplificacion-entrada-frontal-iluminacion-ambar-caratula-extraible-p-5783.html con usb claro :)

Usuarios habituales

  • jjt
  • Bloody
  • eagLe__
  • PlrA
  • fLeKy