Recomendaciones para track day con coche

RaymaN

Hola, a 10 minutos de casa están construyendo un circuito (Sevilla) y en marzo ya empezarán las tandas. Siempre he tenido curiosidad por probar a meterme y poner al límite el coche. Anteriormente solo he hecho lo típico de conducir un Ferrari y un Formula 3 en las experiencias estas que se regalan, pero te sientes muy limitado y apenas se disfruta.

Voy a entrar con el S2000 y me gustaría conocer consejos y recomendaciones para disfrutar y no liarla. El coche está totalmente de serie y no pretendo hacerle modificaciones profundas porque lo cojo cada semana y tampoco quiero estar yendo al taller cada año por la ITV.

¿Qué puedo hacerle al coche para hacerlo más seguro y disfrutón sin que afecte a la ITV ni al manejo normal por calle?
¿Es recomendable usar un juego de neumáticos distinto? Lo digo por usar en circuito los que tiene actualmente y ponerle gomas nuevas tras ello.

Gracias!

Markitos_182

Buenos neumáticos, buenos frenos (si no te quieres liar la manta a la cabeza puedes poner pastillas y líquido). El sistema de refrigeración también llévalo al día y en buen estado, al igual que el aceite de motor, caja y diferencial.

Puedes poner amortiguadores más deportivos que mientras no modifiquen la altura del vehículo tampoco necesitarás homologar.

También es muy importante mejorar lo que está entre el volante y el asiento con cursos de conducción deportiva.

1
Z

Si vas a aprender sin más pero vas a ir aprentandole para que te dure varias tandas y no romper, cambia los liquidos, transmision y diferencial sobretodo, aqui no ahorres dinero con los liquidos y mas con un S2000, asegurate que todo el sistema de refrigeración esta en perfectas condiciones una recalentada en una tanda puede salir caro, y los frenos, te recomiendo que pruebes con lo que tienes, pero con el tiempo vas a tener que pasar a un liquido de frenos con un punto de ebullición mas alto.

Los neumaticos te los vas a comer si le apretas y vas cada vez que abren el circuito, ahora mismo cambiarlos si no has ido nunca no vale la pena porque no vas a saber donde esta el limite, quemalos ahi hasta que tengas que cambiarlos, puedes ponerle semis que pasan la ITV, slicks no pasan.

Cuando empieces a buscar el limite y lo encuentres, entonces te vas a plantear varias cosas, tener un juego de neumaticos y llantas, ojo con las llantas baratas es facil partir alguna en circuito si te sales o pillas un piano pasado y de lado, y luego suspensiones, pero aqui ya si pones roscadas toca homologar para la ITV, puedes optar por ir con un recambio equivalente sin ser roscadas como los kit de Bilstein que hay y no necesitas homologar, ojo con los muelles que si le bajas mucho la altura tambien toca homologar.

Mas allá de eso, es mejorar el coche, admision, repro, aero, etc pero eso ya cuando tengas experiencia suficiente y te apetezca.

Me olvidaba, olvidate de poner al "limite el coche" quien se va a poner al limite eres tu, coge experiencia primero, hay bastante por aprender y no estarás solo y tendrás que respetar banderas, dejar pasar, etc si no aprendes esto en vez del vtec kicked in yo!, el desguace will kicked in.

2
ReEpER

Pues lo que te dicen.

Pastillas, liquido de frenos y latiguillos. Luego ya si quieres ir a mas, pues discos o incluso un BBK.

Suspension depende de como la tengas, puede ir bien, si no pues los clasico estilo bilstein + eibach, o lo que sea lleve en los s2000. Lo mismo con estabilizadoras y torretas pero desconozco los 2000 como van de geometrias.

Repaso a aceite, liquido refrigerante, cajas y diferencial.

Yo personalmente le echaria un ojo a los silentblocks... lo grandes olvidados de muchos

1
1 mes después
M

Antes de ir mira la lista de requerimientos y asegúrate de cumplirlos, he visto novatos quedarse fuera del circuito por falta de straps de remolque o cascos sin certificación y/o vencidos

xingular

Limitate a circular rapido, no hacer frenadas a fondo y por descontado da por muertos tus neumáticos tras la tanda.

Si quieres ir más allá prepara €€€€
Liquido de frenos dot 4+, latiguillos metálicos, refrigerante al día, pastillas de freno cerámicas y mentalizarse que cada dos tandas te las comes, embrague...
Y estar preparado para averías caras de motor.

Rodar en circuito como en los videojuegos cuesta dineros (hoy día, mucho).
Como dije al principio: si puedes ir rápido pero frenar con cabeza, no forzar... lo que se dice conservar la mecánica y te saldrá más barato y deberías divertirte en el fondo casi igual.

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