Revisar todos los niveles, si añades agua o aceite en una cantidad significativa (o si no , también ) llévate líquidos para rellenar durante el viaje y monitorizalos cada vez que pares a repostar.
Presión de las ruedas , sobretodo la gran olvidada , la de repuesto.
Mira la fecha de las ruedas , si tienen mas de 5-6 años, fíjate bien que no estén cuarteadas ( con pequeñas grietas sobretodo en el flanco y un tacto duro , para nada gomoso) , si están cuarteadas cámbialas y si no puedes hacerlo , extrema la precaución sobretodo en mojado.
Si no sigues un mantenimiento en el coche como dios manda , cambia filtros , no valen mucho y son fáciles de cambiar, el mas engorroso puede ser el de combustible , algunos coches lo tienen debajo y ya implica subir el coche en gatos y no morir en el intento. El de aire de motor suele ser fácil y el de habitáculo se cambia o bien por la guantera o bien debajo del parabrisas , pero este ultimo no es crucial para el comportamiento del motor claro.
Ah! y no apures los depósitos!