Recurrir multa

shortyStyle

Hola a todos, os pongo en situación, anoche, autopista C-32 que entra a Barcelona a esto de las 3 de la noche iba yo conduciendo dirección Barcelona, para el que no sepa esta autopista está limitada a 80 desde hace unos meses (antes estaba limitada a 120) y además está llenita de radares, por suerte me los conozco todos (o eso creo).

No había apenas tráfico a esas horas, y como muchas veces hago, iba a unos 100-110 km/h por el carril de la derecha y al encontrarme a algún coche a 80 o menos, lo adelanto y vuelvo al carril de la derecha, básicamente como se debe circular pero no a una velocidad tan elevada en relación al límite de la vía.

Pues bien, al poco y sin darme cuenta se me pegó un coche al culo, pensé que sería un típico comeculos que te achucha hasta que te apartes, así lo hice, y tal como lo hice se me plantaron al lado los Mossos d'Esquadra pidiendo que paré.

Paré y me denunciaron por conducción negligente y evitar los radares. Soy un novato con las multas, es la primera que me ponen, la multa asciende a 105 €, 4 puntos y 1 mes de retirada de carnet. Como repito, soy un novato con las multas, así que la firme cuando me lo pidieron (no se si debí hacerlo o no pero eso hice).

Lo que más me jode es el mes de retirada, sobre todo porque necesito el coche para ir a trabajar y tengo el trabajo un poco lejos de casa.

Mi pregunta es, que debo hacer ahora? Me han dicho mis amigos que recurra, pero no sé ni como debo hacerlo ni donde, estoy perdidísimo. Y otra duda, si al final el recurso de la multa no funciona, cuando debería cumplir el mes de retirada de carnet? Te dan una fecha concreta? Cuándo te la suelen dar?

Muchas gracias por la ayuda! Siento el tocho!

Scavenger19

3 de la mañana, sin trafico, a 100-110 y conduciendo x la derexa en una carretera de 80???
No se, hay algo q no cuadra...algo mas tuviste q hacer, como ir a mas velocidad x ejemplo, xq sino es "imposible" q te metan esa multa.