Renault captur 90cv 0.9 (3 cil)

F

Hola, el tema es sencillo. Necesito opiniones acerca de los motores de tres cilindros, mi padre va a por un Renault Captur 0.9cc, de 90cv y 3 cilindros y eso de los tres cilindros como que me da mal rollo. Tuve el gusto de probarlo hace dos días y tengo que decir que arrea más que mi Clio3 1.4 de 98cv (no se como pero si). Estos motores duran lo mismo que uno atmosférico? En un viaje a 120 constante por autopista, cascará el motor antes? comprobé que a esa velocidad se pone a casi las 4k de vueltas ( esto también le pasa a mi clio y después de varios miles de km de autopista sigue yendo como la seda).

PD: El hombre le va a dar un uso casi todo de ciudad y algun viaje aislado de autopista una vez cada 2 meses de 180km, conduce muy tranquilo y respeta todos los límites de velocidad así que no le preocupa el tema de que corra más o menos.

neo-ns

Joder si que sube de vueltas a 120, no cascara pero tragara que no veas...

Yo tengo un 208 con 1.2 82cv 3 cilindros y a 120 se pone sobre 3400rpm, la diferencia esta entre ser un 1.2 o un 0,9, el mio es atmosferico, si ese es turbo ya no lo se.

Si es casi todo para ciudad es lo mejor, por que gastan una mierda...... eso si, que lo saque a la carretera un par de veces al mes por que si no, luego tendras problemas de carbonilla, catalizador, regenerador de particulas, etc....

Si es turbo lo mejor para ciudad seria atmosferico, aunque el turbo no trabaje demasiado y respetar los tiempos de encendido y apagado para cuidar el turbo!

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DaVNiz

Yo no me la jugaria con esta nueva moda de motores de 1 litro o menos, 3 cilindros y con turbo, tienen todas las papeletas de no durar ni 10 años.

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F

#2 si es turbo. #3 Esa es mi duda, que los 3 cilindros hace tiempo que están en el mercado pero estos minimotores con turbo no tanto... y no encuentro absolutamente nada que confirme que la vida del motor no sea tan pobre

1 comentario moderado
Orco

Duran igual que cualquier motor: hasta que decides dejar de mantenerlo o repararlo

Pero un atmosferico siempre tendra mas fiabilidad por sencillez

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F

#5 Como argumentes igual que conduces el audi de papá no tienes que dejar una señal viva

#6 Gracias, era lo que quería saber. Su anterior coche tiene 120k km en 16 años así que imagino que con esto ya se apaña para moverse por ciudad.

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Farolastobar

1 - Lo de que corra mas que un Clio III 1.4.....no es que no me lo crea pero lo pongo en duda de manera considerable. Diesel VS Gasolina. mmmm

y 2- Ese motor está diseñado para ir a 90 Km/h como mucho a 100km/h.

Los motores diesel tienen que ir, como mucho a 3.000RPM para que la vida del motor se alargue.
Además, se estropean menos elementos y si se hacen los mantenimientos al día, tienes un mechero tiramillas por muchos años, que además es espacioso.

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F

#8 tanto el clio como el captur son gasolina. Te aseguro que lo poco que le pisé me da mucha más sensación de fuerza el captur que mi clio.

2 respuestas
Farolastobar

#9 A vale. Siendo así es bastante posible.

En el mundo del motor, lo que están haciendo últimamente es lo siguiente:

Motores mas pequeños con inyección electrónica cada vez mas precisa por lo que disminuye el consumo, el peso del vehículo y el volumen que ocupan bajo el capó.

Aumenta la fiabilidad y el rendimiento ya que cada vez se desperdicia menos combustible en cada inyección.

Javo_

#7 No argumente nada solo describia xD pero no te enfades hombre, pero lo que es cierto que cada vez hacen los motores mas comprimidos.

neo-ns

#9 Que no te engañe la patada del turbo.....

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