Renault Clio

M

Buenas, aunque este casi todo decidido nunca esta de mas saber mas opiniones.

Bien, "mi" Honda Civic esta para el arrastre, los faros no se mantienen, hemos cambiado dos baterias en año y poco, habria que cambiar las ruedas, la direccion no va fina etc..etc.. asi que se ira al desguace directo.

No es decision directa mia elegir coche, si bien mi padre me ha tenido en cuenta un poquito xD. El queria un coche para ir por ciudad e ir a Valencia o trayectos medianamente largos en alguna ocasion. No queria una berlina para eso aun esta el Opel Vectra, que va como un tiro aun. Como solo lo quiere para eso el presupuesto ronda los 12M euros y el Plan Vive.

Esta tarde hemos ido a Renault, Citroen y Opel para ver varios coches. Las opciones viables eran un Clio, Megane, Modus, C4, C3, Corsa.

Al final la mejor oferta era un Renault Clio 1.2 75cv Gasolina (aire acondicionado, mp3 indispensables entran tambien claro, ABS, elevalunas, vamos lo basico sin pijadas bastas) por 11.400 euros.

Pongo el presupuesto de los demas coches, con lo basico (a.c., mp3, elevalunas, ABS etc. basico)
C3 = 11057 euros
Corsa =13450 euros
Modus = 14250~ euros
C4 = No entraba el LX en el Plan Vive, los demas se pasaban de precio.

Bien ¿Como lo veis? Nos hemos dejado mirar Fiat, Peugeout etc... (Seat lo miro mi hermano, encontro un Seat Ibiza SP 2009 pero no entraba en Plan Vive, asi que descartado tmb)

Muchas gracias, un saludo!

PD: Que pena que mi padre no se estire un poco mas y lo quiera para la family que GUAPO esta en C4 Sebastian Loeb me encanta xDDDDD

AcidNos

Kia Ceed y Toyota Auris y por mirar, tambien podeis mirar un Polo. Renault nunca me ha gustado.

ManOwaR

Si miras el C4 mira el Megane también antes que el Clio.

nixonE1

El Clio creo que no es una buena opcion.
Porque no miras un Astra km0?
Porque con 75cv no iras a ningun lado yo por suerte( hace poco que tengo el carne) o por desgracia (es una mierda xD) tengo el 206 75cv y a la que sales de ciudad, solo para ir a hacer 30km por autopista es insoportable. No se si el Clio será igual pero cojete alguno con mas motor si puedes.

miLo_

12000cc? menuda fiera! :D

ya querrian los barcos esos a los que audi llama coches jajaja

O

Pues yo tengo un Clio 1.2 70 caballos que va a cumplir 10 añitos en breve, y ni un problema oiga!

pd: solo por ciudad, o a lo sumo 100 km de distancia , porque 1 hora a 120km/h, el coche peta xD

kiLLoSaMa

"Al final la mejor oferta era un Renault Clio 12000cc 75cv" joooder... pues si que tiene pocos cv para el motor qu lleva

M

Obviamente me he engañado xDDDDDDDDDD Lo siento hara lo fixeo, en fin que mal.

El Megane tambien lo miramos y rondaba los 14.500 euros a lo cual mi padre decia "Con ese dinero de diferencia tengo para el seguro y la gasolina de unos cuantos años"

No es un coche que vaya a utilizar en exceso yo personalmente. No me desagrada, el nuevo modelo es bonito pero espero estar currando en un par de añitos y ya poder tirar a por el C4 Sebastian Loeb xDDDD

Muchas gracias, el Kia Ceed esta bastante bien ya se lo dire a ver.

oOL4sTOo

Antes de un Clio 1.2 un 207 1.4 con el motor del mini.Que con 95cv y los acabados que llevas vas sobraos, y por 14000€ lo tienes.

M

#9 La respuestas es la misma, con esos 2500 euros tenemos el seguro y la gasolina para unos añitos. Gracias por contestar.

DmoN

Yo tng un clio 1.2 16v 75cv y hace un buen trabajo tanto urbano como extra.

Estoy muy contento con el la verdad.

MGomez

Juer, que esos motores gasolina si que dan para viajes en autopista, y eso de que petan a 120km/h ...

Yo tengo un ibiza del 98 y creo que tiene entre 60 y 80cv, y en autovía va a 120 perfectamente, y a 140 también.

Y si hace algo de ruido el motor pones la radio-mp3 y como dios xD

PD: El ibiza ha exo unos cuantos viajes madrid-kntabria y nunca pasó nada

PhiL

#12 Claro que pueden. Simplemente que si el uso mayoritario va a ser extraurbano, no merece la pena un clio.

dangerous

Yo tengo un Clio III 1.5 dCi 85cv desde mayo y estoy encantao :)

Desde entonces he ido a Madrid, Valencia, Granada, Cádiz... viajes largos y viajes cortos, 14.000km que llevo y bien a gusto.

MGomez

Para un viaje largo lo perfecto es un coche de 100cv en adelante.

Pero en uno de 80 lo puedes hacer igualmente y tampoco es que se haga incomodo.

Ahora mismo las carreteras estan perfectas, y en la mayoría de los viajes largos estas mucho tiempo en autovía, sin necesidad de cv extras para poder hacer adelantamientos como en las carreteras de doble sentido.

nixonE1

#15 lo pefecto es un coche de 140 diesel en adelante. Si no preparate por la gasolina.

#10 si tanto te preocupa el puto seguro y la gasolina esperate y te compras un coche de Hidrogeno dentro de 2 años. Con 2500€ de diferencia los vas a gastar en gasolina cuando vayas a mas de 100. He dicho.

50-TanneR

207 > all.

MGomez

#16

Un motor diesel de 140 cv en adelante no es precisamente barato.

Ah! El diesel consume menos y da más longevidad al motor, pero... a que precio esta el gasoil???

Ya es indiferente gasolina/diesel en precio. Otra cosa es el consumo. Ahí que cada uno haga sus balances ^^

DmoN

100 cv, 140 cv m

Pero no todos nos podemos permitir tanta cosa... ¬¬ y 75 cv 16v hace el trabajo por = ,ademas no se puede "correr" a mas de 120Km/h ,decir lo que querais.

;)

ManOwaR

Bah, mi 318is tiene 13 años, 230.000Km y el único problema que me ha dado ha sido el embrague, que se lo tuve que cambiar a los 190.000Km por desgaste ya, a mi coche no lo mata ni dios xDD Bueno, y el de mi hermano un 325i con 15 años, 350.000Km y lo mismo xd Aunque bueno, también hay que decir que ambos coches son "herencias" familiares y siempre han estado en buenas manos.

Total, cualquier coche te puede salir buenísimo si lo mimas bien.

MaRaNeLL0

Mirate estos:
FIAT Grande Punto
SEAT Ibiza SportCoupé
Para mi son las 2 opciones basicas.

Rubo

yo tb tengo el clio 1.5 85cv diesel y va de lujo, encima no gasta nada ... con 30€ te haces 600km (precio de ahora xD)

26 días después
M

Bumpeo el post para comentar que al final hemos elegido:

Nuevo Ford Fiesta TDCi 1.4 68cv. 12100e

Nada del otro mundo pero tiene un par elevado y sale muy bien en rotondas, stops etc... Su uso sera mayoritariamente en ciudad. Como pijadas, lo tipico (Elevalunas, ABS etc...) + climatizador y bluetooth. Nos llega en una semanita o asi.

Por cierto, ya que estamos, para meterle rodaje ¿Que me aconsejais?

buga

Autopista y revoluciones bajas como en todos.. a mi el focus al principio no me entraban bién las marchas aunque tambíen estaba acostumbrandome a el.

PUTO_JEFE

No le pases de las 2.500 rpm al principio (hasta 1.000 km +-)
Juega mucho con las marchas, ya que la caja de cambios tambien tiene que habituarse al movimiento

El primer cambio de aceite, es inviolable, ya que ese aceite contiene pequeñas limaduras, que hace el movimiento del pistón hasta que vicie

Y no arranques hasta que los testigos de los calentadores se apaguen

Con esto, yo creo que vale
Disfrutalo! :D

Mall0rk1NNN

#25 El primer cambio de aceite, es inviolable, ya que ese aceite contiene pequeñas limaduras

De donde coño va a sacar un motor nuevo el aceite limaduras xD

Yo el que me quiero pillar en un futuro es un c2, 125cv el mas potente xD 14000 euritos, esta bastante bien

El primer cocheque tendre, osea el de mi padre xD es un clio I 1.2 65 cv por hay carburador, es la version esa que anunciaba mecano me parece XD

PUTO_JEFE

No es que vengan en el aceite, más bien que el pistón al subir y bajar, no lo hace totalmente recto, por el movimiento del cigüeñal (Que es circular) por lo que tambien tiene "fuerzas horizontales" y al pegar el pistón, con la pared del cilindro, hace un pequeño hueco, y el material desprendido, lo hace en forma de virutas...

Anda que estudies esto y no lo sepas... ¬¬

Pd: En los mercedes, chupan aceite hasta los 100.000 km, debido a que dejan el pistón "a medio hacer" para que los segmentos, terminen de darle forma y asi no tener perdidas (Segun tengo entendido, pero no es que lo diga yo)

Bend3R

#1 Yo tengo el C4 by Loeb y la verdad es que esta muy muy guapo.

El mio tiene tan solo 2 meses (2000kms) y de momento perfecto, aún estoy en rodaje.

Es la versión diesel HDi 110cv 1.6

PD: Añadir también en la info sobre el rodaje que cuando el motor esta frio mejor no pases de 2000 rpm, es importante que el motor pille la temperatura de servicio para subirlo de vueltas (una vez hayas hecho p.ej 1000 o 2000 kms ya es aconsejable empezar a subir de vueltas pero como te he dicho siempre con el motor a la temperatura de servicio).

frankiko

#26 un vts no??? mola XD

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