Planteo el dilema: Renting? o Compra?
Y sí... he leído todos los foros habidos y por haber sobre opiniones, ventajas, desventajas, fiscalidad, pero ¿quién tomaría una decisión sin antes consultar a los sabios MV-eros? xDD
El caso es que trabajo con un colega en su empresa. Tenemos actualmente una flota de 10 vehículos y 15 personas en plantilla. Nos dedicamos a la limpieza de cristales y de fachadas. Se gana pasta puesto que dentro del sector limpieza si te especializas hay margen y a ciertos niveles poca competencia (hablamos de limpiar edificios de 20 plantas con góndola, descolgamiento y demás).
Hasta ahora mi colega, el gerente, siempre ha comprado vehículos. A parte porque suele negociar con algunos vendiéndolos más caros. El caso es que estoy hasta la punta de cierto sitio de mi cuerpo de gestionar seguros, impuestos, averías y demás menesteres propios de los vehículos. Y tenemos bastantes tartanas a punto de jubilar que están ocasionando un chorreo de pasta.
Me he planteado seriamente la posibilidad de varios renting. He consultado con nuestro banco y alguna otra entidad. Mi colega sigue en sus treces de comprar. Pero claro, cuando se te jode la correa de la distribución y tienes que soltar 2.000 pavos por una berlingo de 120.000 kms... es cuando te planteas seriamente si a la larga compensa.
¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Qué recomendáis?
Gracias, sabios foreros!!! ;D