Buenas a todos !
Hace poco abrí un hilo preguntando por un Williams pero al final el tema resultó rana y por razones de emergencia, tuve que decantarme por este modelo en concreto, un Alfa Romeo 156 2.4 JTD de 136 cv del año 2002. La mujer que lo poseía lo tenía super bien cuidado, 139k km, correas cambiadas, cambios de aceite a rajatabla, vaya mantenimiento super estricto.
Al yo adquirirlo, lo lleve a un taller para que me comentaran cual era su estado real, y me dijeron que estaba perfecto salvo los guardapolvos de la transmisión, que se los cambio este jueves.
En vista de eso, quiero sacarle un poco más de chicha al coche. Funciona de lujo y la verdad es que para el motor que tiene, veo que puede sacar algo más, ya que existe una versión del mismo motor con 176 cv con las mismas piezas. Viendo eso, he contactado con un taller que me lo reprograma a 180 sin tocar como digo piezas, y el tio me hablaba de cambiarle tramo de escape, reforzar embrague y cambiar intercooler para llegar a 230 y le dije: Quieto parao, que no quiero estrujar tanto el coche...
Bueno, a fin de cuentas, que hasta que no me llame no voy a hacersela obviamente, y me apetecía preguntaros a ver que opináis de las reprogramaciones y tambien un poco en general de este modelo de coche, ya que por internet leo opiniones dispares, tanto que aguanta lo que les echen, como que son una castaña.
También decir como dato técnico que monta un turbo Garret 2256 que supuestamente es algo bastante bueno a la hora de meterle un poco de chicha al coche como es mi caso...
Un saludete y agradecido a todo aquel que aporte algo !!