IMSA Petit Le Mans 13-Noviembre @18:10h
IMSATVLive Timing oficial
Spotter Guide
Visto los problemas de los hypercars con el tráfico aquí y los LMP2 con el aerokit de Le Mans, Portimao va a ser interesante
Ambos son más que rumores y si las marcas dan el ok, se nos queda una buena parrilla para el 2023. Se espera que Alpine diga algo dentro de unas semanas, 100th LM24 en 2023 + Peugeot como rival pueden ser razones de peso para meterse en protos.
Alpine está claro que lo está evaluando seriamente porque si no no estarían este año con el Rebellion. Lo de BMW estaría super interesante. Se nos va a quedar un Le Mans 2023 que puede ser histórico. Yo estoy pensando seriamente en ir, la verdad.
Pufff notición, años esperando este reencuentro. Ahora sólo queda rescatar la decoración retro de la ALMS
Buenas que tal, esta temporada he estado un poco desconectado por falta de tiempo y lo primero que veo es que los lmp2 son competencia a los hypercar, tan malos son después de todo el hype q había?
#219 Al revés, los LMP2 son unos bichos de cuidado y los Hypercars tienen más potencia pero son más pesados. Tampoco ayuda que el target de los hypercars sea el de los LMP2
Ahora mismo los LMP2 van con 60hp menos, más kgs, aerokit de LM24 en todas las carreras... imagina si fueran como en 2020 xd
#220 pues vaya cagada de organización xd, para ponerme un poco en perspectiva un lmp2 ahora sería como un lmp1 la pasada temporada?
#219 Los LMP1 estaban alcanzando unos niveles de velocidad ridículos. Para poner datos, en Le Mans, el récord de vuelta sin chicanes está en 3:13.90, y el récord con chicanes del Toyota en 2017 es de 3:14.79... ¡A menos de un segundo de batir el récord incluso con chicanes! Para comparar, en la época del LMP900 y principios de LMP1, cuando los Audi R8, el Bentley Speed 8 y tal, los tiempos de pole rondaban el 3:30, que ha sido el objetivo que se han marcado para los Hypercar. No es un tiempo lento para nada, y permite contener los costes y atraer tanto a fabricantes como a equipos privados. El problema es que como los LMP1 estaban llegando a esos niveles, pues a los LMP2 les fueron metiendo más caña y por ejemplo el año pasado el LMP2 más rápido en Q hizo 3:24.
Lo ideal hubiera sido introducir nuevo reglamento de categoría máxima a la vez que se introduce nuevo de categoría P2, pero han tenido que acelerar el tema Hypercar porque se quedaban sin coches, y claro, se han quedado en una situación complicada.
#223 muchas gracias por la info ahora q me lo planteas asi la verdad es que si tiene sentido, por cierto hay alguna marca/equipo q vaya a meter nuevos hypercars en los proximos años?
#224 Scuderia Cameron Glinkenhaus debería entrar en la próxima carrera, es conocido por Nurbur24. En 2022 entraría Peugeot y en 2023 Ferrari. Con LMDh en 2023 tenemos confirmados Acura, Audi y Porsche.
Luego como rumores tenemos BMW, Alpine o GM.
Si hoy tenéis mono de Nurburgring, hace un rato ha empezado la QR de Nurbur24 que sirve como prólogo y da plazas para el top30. No son 190 coches pero hay 30 GT3 dándose cera de la buena.
Tras las 2 carreras más largas de la temporada, la IMSA regresa a su formato "sprint" y la primera parada es todo un clásico del motor americano. Mid-Ohio es bastante estrecho, repleto de desniveles y donde una mala gestión del tráfico puede costar varios segundos. Todas las categorías estarán presentes excepto GTLM, el calendario estaba pensado para que los equipos tuvieran tiempo suficiente para preparar LM24.
WTR llega liderando la clasificación DPi con Mazda bastante cerca y en tercera posición un poco más alejado Mustang-Sampling, ganadores de Sebring12. Chip Ganassi no ha tenido mucha suerte en las dos primeras pero tanto Mag como Vder Zande deberían estar en la pelea.
Sábado 15 | |
---|---|
18:20 - 19:45 | Clasificación IMSA |
21:45 - 23:45 | Carrera Michelin Pilot (GT4 - TCR) |
Domingo 16 | |
---|---|
20:45 - 23:15 | Carrera IMSA |
Se podrá ver en directo por IMSA TV(No olvidar quitar el bloqueador de publicidad)
IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide
SCG ha anunciado que estará en las 8h de Portimao pero sólo con un coche. El segundo estaría listo para Monza y lo van a usar para el test de 30h en Motorland.
#230 Este año tenemos una nueva joya en SP3 junto al Opel Manta, coche 118 xd
#231 ostia no te creo. Como aguante más que el manta me va a entrar una depresión jaja
#232 Ha estado en la VLN pero tenía -1 de ritmo, creo que hacía vueltas de 12-13min por lo menos. Le han instalado un kit de luces endurance y todo xd
Nurburgring se viste de gala para las 24h más locas de todas donde cualquier cosa con 4 ruedas puede correr y las categorías son jeroglíficos de alguna civilización perdida. Para aquellos que sean nuevos, se utiliza el famoso Nords combinado con el GP completo excepto el primer sector aka Mercedes-Arena. Es muy posible que la lluvia esté presente durante el fin de semana incluyendo la carrera.
Este año la inscripción ha subido hasta los 125, lejos de los casi 200 de años anteriores pero al menos no son los depresivos 96 de la anterior edición. 30 son GT3 pero luego tendremos el revuelto de coches como los GT4, TCR, Porsche Cup, nuestro querido Manta, Caymans y hasta un Dacia Logan xd.
Recomiendo la spotter guide para ver las clases ya que tiene fotos y los coches que participan en cada una.
Coches de competición o modificados siendo la categoría reina los GT3
SP 9: GT3
SP 10: GT4
SP X: Coches no homologados
SP AT: Combustibles alternativos
SP PRO: > 3000 cc.
SP 8: > 4000 cc.
SP 8T: 2.600 - 4.000 cc con turbo
SP 7: 3500 - 4000cc (Porsche GT3 Cup)
SP 6: 3.000 - 3.500 cc
SP 4: 2.000 - 2.500 cc
SP 4T: 2.000 - 2.600 cc con turbo
SP 3: 1.750 - 2.000 cc.
SP 3T: SP3 con turbo
SP 2T: 1350 - 1750 cc con turbo
Coches de producción con algunas modificaciones o directamente de serie.
V 6: 3000 - 3500 cc
V 5: 2500 - 3000 cc.
V 4: 2000 - 2500 cc
V 3T: 2000 - 3000 cc con turbo
V 2T: 1600 - 2000 cc con turbo
Siguen la reglamentación del campeonato FIA-WTCR, tendremos coches de marcas como Honda, Hyundai, Cupra o Audi
Copas monomarcas
Cup 3: Porsche Cayman GT4
Cup 5: BMW M2 CS Racing
Cup X: KTM X-Bow
BMW M240: BMW M240I
Jueves 3 | |
---|---|
12:30 -14:00 | Clasificación 1 |
20:30 -23:30 | Clasificación 2 |
Viernes 4 | |
---|---|
9:55 - 12:55 | Carrera clásicos (3h) |
15:30 -16:30 | Clasificación 3 |
18:30 -20:50 | Super Pole |
Sábado 5 | |
---|---|
15:10 | Vuelta de formación |
15:30 | Inicio 24h |
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañero | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Daniel Juncadella | 7 | SP9 | AMG-GetSpeed | Gotz - Marciello - Schiller | AMG GT3 EVO |
Andy Soucek | 112 | Cup-X | Teichmann Racing | Trebing - Scholl - Terting | KTM GTX |
Mikel Azcona | 173 | TCR | Mathilda Racing | Paatz - Nett - Nett | Cupra TCR |
Todas las sesiones, onboards y la carrera de los clásicos se podrá seguir en abierto por Youtube. En el postit iré dejando los links que vaya encontrando y si hay alguno que falta me lo pasáis.
Streamings
Live Timing Cheto
Spotter Guide
Horario
Tiempo pitstop por clase
El sábado antes de comenzar la carrera Glinkenhaus presentará en publico su nuevo Hypercar que debutará la semana que viene en las 8h de Portimao. Si no recuerdo mal BMW va a hacer lo mismo con su nuevo GT3, que debutará en la próxima VLN sin homologar.
#236 Ni idea pero es el motor de serie, lo único que sabemos es la cilindrada por la clase donde está (SP3)
Creo que es el año que más abierta va a estar la superpole. Pista seca pero el cielo tiene una pinta malísima xd
#238 ya lluvia siempre es bienvenida porque da mucho juego. Solo espero que no sea como la última vez que al final se fue de las manos y acabó jodiendo la carrera con bandera roja durante toda la noche...
#239 Ahora mismo hay concierto de relámpagos en la zona GP y en breves va a empezar a llover de lo lindo xd.
Yo espero que mñn no tengamos una gorda que obligue a parar la carrera
Edit: Y llegó el diluvio