<Resistencia 2021>

IMSA Petit Le Mans 13-Noviembre @18:10h

IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide
Mirtor

Hostia, DT por lo de Eau Rouge. No me esperaba sanción, la verdad.

Che931

Filipe pls que quedan 7min

Che931

Visto los problemas de los hypercars con el tráfico aquí y los LMP2 con el aerokit de Le Mans, Portimao va a ser interesante

Che931

Ambos son más que rumores y si las marcas dan el ok, se nos queda una buena parrilla para el 2023. Se espera que Alpine diga algo dentro de unas semanas, 100th LM24 en 2023 + Peugeot como rival pueden ser razones de peso para meterse en protos.

Mirtor

Alpine está claro que lo está evaluando seriamente porque si no no estarían este año con el Rebellion. Lo de BMW estaría super interesante. Se nos va a quedar un Le Mans 2023 que puede ser histórico. Yo estoy pensando seriamente en ir, la verdad.

1 respuesta
xingular

#215 Y yo. A ver si nos vemos. xD

Mirtor

Se confirman los rumores. Porsche-Penske en 2023, IMSA y WEC.

Che931

Pufff notición, años esperando este reencuentro. Ahora sólo queda rescatar la decoración retro de la ALMS

SailBrake

Buenas que tal, esta temporada he estado un poco desconectado por falta de tiempo y lo primero que veo es que los lmp2 son competencia a los hypercar, tan malos son después de todo el hype q había?

2 respuestas
Che931

#219 Al revés, los LMP2 son unos bichos de cuidado y los Hypercars tienen más potencia pero son más pesados. Tampoco ayuda que el target de los hypercars sea el de los LMP2

Ahora mismo los LMP2 van con 60hp menos, más kgs, aerokit de LM24 en todas las carreras... imagina si fueran como en 2020 xd

1 respuesta
SailBrake

#220 pues vaya cagada de organización xd, para ponerme un poco en perspectiva un lmp2 ahora sería como un lmp1 la pasada temporada?

1 respuesta
Che931

#221 No, los LMP2 son más lentos que el año pasado, los Hypercars han perdido unos 4-5seg con respecto al ritmo del año pasado.

El Alpine que es el Rebellion con pegatinas, sin las restricciones que lleva este año le pasaría la mano por la cara a Toyota xd

1
Mirtor

#219 Los LMP1 estaban alcanzando unos niveles de velocidad ridículos. Para poner datos, en Le Mans, el récord de vuelta sin chicanes está en 3:13.90, y el récord con chicanes del Toyota en 2017 es de 3:14.79... ¡A menos de un segundo de batir el récord incluso con chicanes! Para comparar, en la época del LMP900 y principios de LMP1, cuando los Audi R8, el Bentley Speed 8 y tal, los tiempos de pole rondaban el 3:30, que ha sido el objetivo que se han marcado para los Hypercar. No es un tiempo lento para nada, y permite contener los costes y atraer tanto a fabricantes como a equipos privados. El problema es que como los LMP1 estaban llegando a esos niveles, pues a los LMP2 les fueron metiendo más caña y por ejemplo el año pasado el LMP2 más rápido en Q hizo 3:24.

Lo ideal hubiera sido introducir nuevo reglamento de categoría máxima a la vez que se introduce nuevo de categoría P2, pero han tenido que acelerar el tema Hypercar porque se quedaban sin coches, y claro, se han quedado en una situación complicada.

1 respuesta
SailBrake

#223 muchas gracias por la info ahora q me lo planteas asi la verdad es que si tiene sentido, por cierto hay alguna marca/equipo q vaya a meter nuevos hypercars en los proximos años?

1 respuesta
Che931

#224 Scuderia Cameron Glinkenhaus debería entrar en la próxima carrera, es conocido por Nurbur24. En 2022 entraría Peugeot y en 2023 Ferrari. Con LMDh en 2023 tenemos confirmados Acura, Audi y Porsche.

Luego como rumores tenemos BMW, Alpine o GM.

1 respuesta
SailBrake

#225 muchas gracias! A ver si cuando tenga tiempo me pongo al dia del todo un saludo

1 respuesta
Che931

#226 He rescatado unos mini-resúmenes del hilo del año pasado de los hypercars y LMDh, en su día había unos artículos chachis pero no logro encontrarlos. Los LMDh son los nuevos DPi de la IMSA en 2023 pero pueden correr en el WEC junto a los hypercars.

LMDh
Hypercar
Che931

Si hoy tenéis mono de Nurburgring, hace un rato ha empezado la QR de Nurbur24 que sirve como prólogo y da plazas para el top30. No son 190 coches pero hay 30 GT3 dándose cera de la buena.

2
Che931

IMSA 2:40h Mid-Ohio 16-Mayo @20:45

Tras las 2 carreras más largas de la temporada, la IMSA regresa a su formato "sprint" y la primera parada es todo un clásico del motor americano. Mid-Ohio es bastante estrecho, repleto de desniveles y donde una mala gestión del tráfico puede costar varios segundos. Todas las categorías estarán presentes excepto GTLM, el calendario estaba pensado para que los equipos tuvieran tiempo suficiente para preparar LM24.

WTR llega liderando la clasificación DPi con Mazda bastante cerca y en tercera posición un poco más alejado Mustang-Sampling, ganadores de Sebring12. Chip Ganassi no ha tenido mucha suerte en las dos primeras pero tanto Mag como Vder Zande deberían estar en la pelea.

Horarios

Sábado 15
18:20 - 19:45Clasificación IMSA
21:45 - 23:45Carrera Michelin Pilot (GT4 - TCR)
Domingo 16
20:45 - 23:15Carrera IMSA

Links y seguimiento

Se podrá ver en directo por IMSA TV(No olvidar quitar el bloqueador de publicidad)

IMSATV
Live Timing oficial
Spotter Guide


SCG ha anunciado que estará en las 8h de Portimao pero sólo con un coche. El segundo estaría listo para Monza y lo van a usar para el test de 30h en Motorland.

1
14 días después
G

Voy cogiendo sitio que ya solo queda una semana para las 24h de nurburgring 🍿🍻

1 respuesta
Che931

#230 Este año tenemos una nueva joya en SP3 junto al Opel Manta, coche 118 xd

https://www.24h-rennen.de/en/participants-2020/

2 respuestas
G

#231 ostia no te creo. Como aguante más que el manta me va a entrar una depresión jaja

1 respuesta
Che931

#232 Ha estado en la VLN pero tenía -1 de ritmo, creo que hacía vueltas de 12-13min por lo menos. Le han instalado un kit de luces endurance y todo xd

1 1 respuesta
A

#231 debe acojonar ver semejante chicane móvil en zonas rapidas del circuito.

Che931

ADAC TOTAL 24h de Nürburgring 5-Junio @15:10

Nurburgring se viste de gala para las 24h más locas de todas donde cualquier cosa con 4 ruedas puede correr y las categorías son jeroglíficos de alguna civilización perdida. Para aquellos que sean nuevos, se utiliza el famoso Nords combinado con el GP completo excepto el primer sector aka Mercedes-Arena. Es muy posible que la lluvia esté presente durante el fin de semana incluyendo la carrera.

Este año la inscripción ha subido hasta los 125, lejos de los casi 200 de años anteriores pero al menos no son los depresivos 96 de la anterior edición. 30 son GT3 pero luego tendremos el revuelto de coches como los GT4, TCR, Porsche Cup, nuestro querido Manta, Caymans y hasta un Dacia Logan xd.

Categorías

Recomiendo la spotter guide para ver las clases ya que tiene fotos y los coches que participan en cada una.

Special (SP)

Coches de competición o modificados siendo la categoría reina los GT3

SP 9: GT3
SP 10: GT4
SP X: Coches no homologados
SP AT: Combustibles alternativos

SP PRO: > 3000 cc.
SP 8: > 4000 cc.
SP 8T: 2.600 - 4.000 cc con turbo
SP 7: 3500 - 4000cc (Porsche GT3 Cup)
SP 6: 3.000 - 3.500 cc

SP 4: 2.000 - 2.500 cc
SP 4T: 2.000 - 2.600 cc con turbo
SP 3: 1.750 - 2.000 cc.
SP 3T: SP3 con turbo
SP 2T: 1350 - 1750 cc con turbo

VLN-Produktionswagen (V)

Coches de producción con algunas modificaciones o directamente de serie.

V 6: 3000 - 3500 cc
V 5: 2500 - 3000 cc.
V 4: 2000 - 2500 cc
V 3T: 2000 - 3000 cc con turbo
V 2T: 1600 - 2000 cc con turbo

TCR

Siguen la reglamentación del campeonato FIA-WTCR, tendremos coches de marcas como Honda, Hyundai, Cupra o Audi

Cup

Copas monomarcas

Cup 3: Porsche Cayman GT4
Cup 5: BMW M2 CS Racing
Cup X: KTM X-Bow
BMW M240: BMW M240I

Horarios

Jueves 3
12:30 -14:00Clasificación 1
20:30 -23:30Clasificación 2
Viernes 4
9:55 - 12:55Carrera clásicos (3h)
15:30 -16:30Clasificación 3
18:30 -20:50Super Pole
Sábado 5
15:10Vuelta de formación
15:30Inicio 24h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Daniel Juncadella7SP9AMG-GetSpeedGotz - Marciello - SchillerAMG GT3 EVO
Andy Soucek112Cup-XTeichmann RacingTrebing - Scholl - TertingKTM GTX
Mikel Azcona173TCRMathilda RacingPaatz - Nett - NettCupra TCR

Links y seguimiento

Todas las sesiones, onboards y la carrera de los clásicos se podrá seguir en abierto por Youtube. En el postit iré dejando los links que vaya encontrando y si hay alguno que falta me lo pasáis.

Streamings
Live Timing Cheto
Spotter Guide
Horario
Tiempo pitstop por clase


El sábado antes de comenzar la carrera Glinkenhaus presentará en publico su nuevo Hypercar que debutará la semana que viene en las 8h de Portimao. Si no recuerdo mal BMW va a hacer lo mismo con su nuevo GT3, que debutará en la próxima VLN sin homologar.

2
ruk0style

#233 Cuantos CV tiene que tener ese dacia? wtf xdddddd

1 respuesta
Che931

#236 Ni idea pero es el motor de serie, lo único que sabemos es la cilindrada por la clase donde está (SP3)

Che931

Creo que es el año que más abierta va a estar la superpole. Pista seca pero el cielo tiene una pinta malísima xd

1 respuesta
G

#238 ya lluvia siempre es bienvenida porque da mucho juego. Solo espero que no sea como la última vez que al final se fue de las manos y acabó jodiendo la carrera con bandera roja durante toda la noche...

1 respuesta
Che931

#239 Ahora mismo hay concierto de relámpagos en la zona GP y en breves va a empezar a llover de lo lindo xd.

Yo espero que mñn no tengamos una gorda que obligue a parar la carrera

Edit: Y llegó el diluvio