Tengo una Honda Forza 125 desde hace 3 años. Aún está en garantía dos años más (la cogí ampliada) y todas las revisiones y cambios pertinentes los he hecho en taller oficial.
Hace una semana, la moto se me quedó parada en carretera y la llevé al taller. Al revisarla me dijeron que era por el aceite, que tenía muy poco y posiblemente se había gripado. La moto estaba a 1500km de la siguiente revisión/cambio de aceite, así que me soprendí ante el diagnóstico. Más aún cuando la última reparación fue por eso mismo, que según me comentaban "debido al tipo de conducción, o a esta moto en particular, consume mucho más aceite de lo esperado" y tuvieron que reparar un par de piezas, algo que cubrió la garantia milagrosamente. Pero esta vez no ha sido así, excusándose de negligencia por mi parte al no revisar el aceite, me hacen pagar el arreglo que, como imaginareis, no es barato. Además me dicen que, según reglamento, el motorista está obligado a revisar él mismo el aceite de la moto cada 1000km.
¿Alguien me puede dar luz con esto?